SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Higuaín: “Tengo ese cariño que un jugador necesita”

Los españoles del Nápoles, Benítez, Reina, Albiol, Callejón e Higuaín, estuvieron en “El Partido de las 12” de la Cadena Cope, que se trasladó hasta Nápoles para hacer un programa especial. Rafa Benítez. El técnico aseguró que “elegimos al Pipa por que buscábamos un delantero con calidad, es inteligente, sabe lo que tiene que hacer […]


5 de noviembre de 2013 - Sportyou

Los españoles del Nápoles, Benítez, Reina, Albiol, Callejón e Higuaín, estuvieron en “El Partido de las 12” de la Cadena Cope, que se trasladó hasta Nápoles para hacer un programa especial.

Rafa Benítez. El técnico aseguró que “elegimos al Pipa por que buscábamos un delantero con calidad, es inteligente, sabe lo que tiene que hacer en el campo… Y luego teníamos unas referencias a nivel personal muy buenas. Un entrenador, cuyo nombre no digo, me insistió en su fichaje y tengo que darle las gracias, porque es un acierto. Si hubiese entrenado al Madrid no hubiera vendido a Higuaín por la calidad que tiene. En cuanto Higuaín se puso a tiro, no lo dudé”. De Callejón dijo que “trabaja, tiene gol y desmarque a la espalda de la defensa. Las referencias a nivel personal eran muy positivas. Aposté por él y hemos acertado. Nunca puede bajar los brazos, porque puede haber lesiones… Sé que Vicente Del Bosque lo está siguiendo. Lo que tiene que hacer es mantener el nivel”. En cuando al seleccionador nacional, aclaró que “con Del Bosque nunca me he llevado mal. Tuvimos la tensión normal del entrenador del Valencia y entrenador del Madrid que tienen que ganar, y mi relación con Vicente es sensacional”. Benítez también habló de Albiol “es el líder silencioso de la defensa” y de Reina, “maneja bien los pies, controla, hace chistes malos, crea buen ambiente…”.

Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’ descartó nacionalizarse español. “No soy español pero he vivido mucho allí, y he dejado muchos amigos. Estamos felices aquí, en plena mejoría. ¿Nacionalizarme? No, yo estoy muy contento con Argentina”. Higuaín recordó su etapa en el Madrid. “Es un equipo muy alto, fueron muchos años, con momentos buenos y malos que me hicieron crecer como jugador, pero ahora en mi cabeza está en triunfar en este equipo. ¿Más feliz? Tengo mis días y mis días. El equipo nos ha recibido muy bien. Pero cuando todo va bien… ¿Huérfano de cariño? Creo que, cuando uno tiene la confianza absoluta de compañeros, directiva y entrenador uno se siente mejor y más confortable y en Madrid fueron muchos años a un nivel muy alto, donde constantemente tenía que estar demostrando algo que ya había demostrado, pero todo aquello queda atrás. Lo importante es que ahora estoy muy bien aquí. Aquí recibo un cariño, no sé si más que en Madrid, pero sí tengo ese cariño absoluto que a veces un jugador necesita”. La decisión de irse del Madrid “no fue fácil. El día que ganamos la Liga ya tenía en mi cabeza la idea de cambiar de aires, no por calentura, sino por buscar cosas nuevas en mi vida. Estoy muy agradecido por tomar esta decisión. Ahora no voy a hablar del Madrid porque es tierra pasada”.

José Callejón. El granadino confesó que “ahora depositan mucha confianza, estoy muy a gusto, estoy creciendo como futbolista y eso se nota dentro del campo.
De Madrid echo de menos a mis amigos, el tiempo que he estado allí he ganado cosas allí, he vivido momentos importantes e inolvidables. Pero ahora estoy en una etapa nueva, en un proyecto ilusionante, de gente nueva, joven, con hambre y con ganas de hacer las cosas bien”. “Ya me fui del Castilla, siendo una decisión importante, pero tenía que hacerlo. Luego volver estuvo bien, pero el camino sigue. El fútbol no se acaba en el Madrid, tenía que dar un salto de calidad y aquí lo he conseguido”. Callejón espera “meter 15 goles, mi entrenador me ha metido esa presión… pues lo tendré que meter”.

Raúl Albiol. Para el ‘Chori’ “aquí, capos somos todos. Si no tengo a mis compañeros que me ayudan, yo no puedo defender. No echo nada de menos de Madrid. Aquí tengo mi familia, el equipo me ha recibido muy bien, juego… Así que, muy feliz. Aunque este año no hubiera sido año de Mundial, era el momento porque necesitaba jugar, necesitaba volver a sentirme con confianza y disfrutar de los triunfos. Hay muchas cosas que tengo que mejorar”

Pepe Reina. “En Liverpool he pasado momentos inolvidables. Siempre estaré agradecido al club y a esos aficionados, pero aquí estoy ahora muy ilusionado. Callejón lo está haciendo muy bien. Si sigue a ese nivel, lo va a tener fácil para ir a la selección. Yo no esperaba venir aquí, pienso que ha sido un acierto absoluto. Creo que soy mejor portero que el año pasado. ¿Diego Costa? Es un pedazo delantero. Lo ha dejado claro, se ha mojado y que realmente siente quiere venir con nosotros y me parece bien. Será bien recibido, siempre que sea buen chaval. Para mí, a día de hoy, el mejor portero del mundo es Víctor Valdés porque está haciendo cosas diferentes al resto”.

Los cuatro jugadores se sometieron a un test, que a continuación resumimos:

TEST REINA
¿Iker o Valdés? Iker está pasando un momento difícil porque no juega en su equipo. Víctor está en el mejor año de su carrera. Los dos son grandísimos porteros
Como ciudad: ¿Liverpool, Barcelona o Nápoles? Barcelona he vivido mucho tiempo y es preciosa, Nápoles me está encantando y en Liverpool los ocho años que he estado ha sido maravillosos. ¿Liverpool, Barcelona, Nápoles o Córdoba? Córdoba
¿Benítez o Del Bosque? Benítez
¿Qué echas de menos de Liverpool? Las noches europeas con el Liverpool han sido momentos bonitos
Sería feliz si… Feliz ya soy, pero si ganamos algo estaría bien

TEST ALBIOL
¿Mou o Benítez? Benítez
¿Pepe o Ramos? Ramos
¿Higuaín o Benzema? Higuaín
¿Callejón o Cristiano? Uno por cada banda
¿Iker, Diego o Reina? Iker de portero y Reina puede jugar de mediocentro.
¿Valencia o Nápoles como ciudad? Valencia, es mi ciudad.
Serías este año feliz… Si ganamos el Scudetto. Si gano la Champions, sería muy, muy feliz.

TEST CALLEJON
¿Mou o Benítez? Ahora, a Benítez
¿Benzema o Higuaín? Higuaín
¿Iker, Diego o Reina? Los tres… El calvito.
¿Bernabéu o San Pauli? Son diferentes. El Bernabéu con la afición del Nápoles.
¿Vender a Ozil es una cosa de locos? Para es uno de los mejores media puntas del mundo. Yo no lo hubiera vendido
¿Qué es lo que más echas de menos de España? La familia, los amigos, mi hermano…
Serías este año feliz… Si ganáramos el Scudetto.

TEST HIGUAÍN
Un chico nacido en Francia, criado en Argentina, madurado en España y triunfando en Nápoles ¿de dónde es? Argentino
¿Benítez o Mou? Dos grandes entrenadores, les estoy agradecido. El míster me convenció rápido para estar acá
¿Cristiano o Callejón? Son dos jugadores distintos y son muy buenos los dos
¿De Laurentis o Florentino? De Laurentis me convenció rápido. De Florentino, no voy a hablar.
¿Messi o Maradona? Los dos.
Lo que más echas de menos de Argentina. A mis mejores amigos y a mi abuela.
¿Este año serías feliz si? Ganando algo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba