Archivo
28 de Febrero de 2017 28/02/17

Serie A

Higuaín contra Dzeko: la batalla por el Scudetto

Higuain y Dzeko, delanteros de Juve y Roma

Juventus y Roma se enfrentan en un partido trascendental de cara a las aspiraciones de ambos por ganar la Serie A


17 de Diciembre de 2016 David de la Peña - Sportyou

42 minutos tardaron los hinchas de la Roma en agotar sus entradas para visitar el Juventus Stadium. La Juventus es, de largo, favorita a volver a levantar el título de la Serie A en la presente campaña, pero desde Italia coinciden en señalar que las posibilidades de que la Vecchia Signora no vuelva a salir campeón pasan porque la Roma de Luciano Spalletti cuaje una temporada casi perfecta. Los hinchas lo saben y acudirán en masa a Turín.

Es cierto que el juego de la Juve no está siendo tan bueno como por plantilla cabe esperar, pero en cualquier caso el cuadro entrenado por Massimiliano Allegri lidera la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma. “La partitissima”, la han bautizado desde Italia, sobre todo entre la prensa afín al equipo giallorosso, que sueña con levantar el título, y que considera que para conseguirlo es obligatorio sacar un buen resultado en el Juventus Stadium.

Higuaín contra Dzeko, pelea entre goleadores

Gonzalo Higuaín atravesó una racha negativa en el inicio de curso -2 goles conseguidos en 10 partidos provocaron bastantes críticas en torno a su rendimiento-, pero el decisivo doblete en el derbi contra el Torino ha cambiado radicalmente las sensaciones, sobre todo teniendo en cuenta que ya marcó frente al Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones para ayudar al equipo a obtener el primer puesto del grupo. El argentino suma ya 9 tantos en la Serie A, y, con un Dybala que aún debe recuperar su mejor nivel tras estar lesionado, es la gran esperanza juventina para el encuentro.

La figura de Dzeko representa algo muy similar para los hinchas romanos, con el matiz de que la Roma tiene menos repartida la responsabilidad goleadora. El bosnio tuvo un primer año relativamente complicado, pero en este está a un nivel altísimo, no sólo goleador -suma 12 goles en 16 partidos de esta Serie A- sino también a nivel de influencia en el juego, ya que está siendo una vía de escape constante para su equipo, y un elemento decisivo para que los hombres de banda o los llegadores como Nainggolan puedan ser profundos.

Pjanic, el foco de la polémica

La Juventus, con los fichajes de Higuaín y Pjanic, adoptó una política no sólo de refuerzo propio, sino también de debilitación de sus principales rivales. El Nápoles perdió a su gran referencia ofensiva, y la Roma, a su gran motor a nivel de juego. El bosnio llegó a la Juventus donde, aunque aún no ha terminado de encontrar su sitio, ya está mostrando su volumen de determinación, como queda claro con los 5 goles que ha sumado hasta el momento en Serie A o sus buenos minutos finales en el derbi ante el Torino.

Lo que podía haber sido un grave problema para la Roma, Spalletti lo ha solucionado apostando por el músculo. Strootman es la noticia positiva, ya que ha regresado a su mejor nivel, mientras que la figura de Dzeko -que ha entrado en el once por El Shaarawy desplazando a Perotti a la banda- también ha añadido más fricción y fuerza al once romano. Sin duda, ‘la venganza’ sobre Pjanic será una motivación extra para una hinchada que ansía, desde hace mucho tiempo, poder llegar al nivel de una Juve absolutamente dominante en el fútbol italiano.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba