SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

Mundial Rusia 2018

Higuaín y Di María también pensaron ‘desertar’ como Messi

Argentina

Los delanteros argentinos estuvieron muy cerca de renunciar a jugar con la albiceleste tras perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Centenario


5 de octubre de 2016 - Sportyou

Al igual que Leo Messi, Gonzalo Higuain y Ángel Di María pensaron renunciar a jugar con la selección de Argentina, según han confesado.

En el caso del delantero de la Juventus, su idea fue anterior a la decisión de Messi. Fue tras el Mundial de Brasil 2014. Higuaín lo pasó muy mal por todo lo que se dijo de él. «La gente está en su derecho de pensar lo que quieran de nosotros pero, antes que futbolistas somos personas», se defiende en ESPN. Sobre las críticas, señala: «Nadie quiere hacerlo mal. Sacrificamos muchas cosas por defender la albiceleste y siempre queremos hacerlo mejor. Muy mal no debimos de hacerlo al llegar con esta generación a tres finales». El entrevistador le preguntó si en esos momentos de dudas necesitó ayuda profesional, e Higuain se sinceró: «Ayuda profesional no, pero sí que se me pasaron muchas cosas por la cabeza».

Por su parte, Ángel Di María reconoce que pensó en seguir los pasos de Messi tras perder la final de la Copa América Centenario hace unos meses. «Pensé que Leo no volvería a jugar con Argentina. Pensé en hacer lo mismo porque una vez puedes perder una final, pero perder tres… Mi mujer y mi padre fueron los que me hicieron cambiar de idea», dijo a TyC Sports. Aunque él tampoco precisó ayuda profesional, sí pensó en acudir a un psicólogo: «Al final no acudí, porque debía solucionarlo yo con mi cabeza. Hay que seguir peleando e intentar volver a jugar otra final aunque es muy duro darse tres veces con la cabeza en la pared de una final».

Volver arriba