SPORTYOU

Archivo
13 de junio de 2024 13/06/24

Serie A

Higuaín condena al Napoli en su reencuentro

Gonzalo Higuaín

El delantero de la Juventus anotó el gol de la victoria en un intenso duelo en el que José Callejón anotó el único tanto visitante


29 de octubre de 2016 - Sportyou

Gonzalo Higuaín decidió para la Juventus una vez más al anotar el gol decisivo cuando corría el minuto 70 de un intenso duelo ante el Napoli, ex equipo del goleador argentino, que planteó un gran partido pero se vuelve de vacío al sur de Italia. El equipo de Allegri seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación y amplía la ventaja a siete puntos respecto a este importante rival.

El encuentro disputado en Turín arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que buscaban lanzar ataque vertiginosos para sorprender a la zaga rival. Tanto Mandzukic, que jugó por el lesionado Dybala, como Higuaín se movieron permanentemente en busca de balones al espacio y así crearon algunos problemas.

Los napolitanos también, con la velocidad de Callejón o Insigne, aprovechaban los espacios y además se sumaban a la ofensiva desde segunda línea hombres como Hamsik y Allan, que realizó un destacado trabajo en la presión. Por otro lado, se produjeron algunas entradas muy duras y tanto Alex Sandro como Chiellini vieron la amarilla muy temprano.

Minutos antes del descanso el propio Chiellini sufrió problemas físicos en su muslo derecho y se tuvo que marchar. Cuadrado saltó al campo, por lo que Allegri cambió el esquema a cuatro defensores.

La Juventus empezó la segunda parte mucho mejor y se mantuvo en las inmediaciones de la portería de Reina hasta que pronto llegó la recompensa. En un saque de esquina Ghoulam realizó un despeje defectuoso, el balón le cayó a Bonucci, que no perdonó para anotar el 1-0.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar e Insigne, desaparecido en la primera parte, asistió al movimiento de Callejón, que definió de primeras ante Buffon y así devolver el empate.

Con el choque igualado y una dura pugna en la medular, un centro hacia Khedira le llegó de rebote a Higuaín, que no perdonó en el área con un disparo raso imposible para Reina. El delantero no celebró el tanto ante su ex equipo.

Una vez que la Juventus recuperó la ventaja también fue capaz de dominar la posesión y calmar el juego. Sarri arriesgó con la entrada de ZielinskiEl Kaddouri, pero no pudieron batir de nuevo la portería local y ahora ven peligrar su posición de Champions League.

 

Volver arriba