Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Selección Española

Hierro: “No vamos a cambiar en dos días dos años de trabajo”

El nuevo seleccionador pide que se "cambie el chip desde ya" y no se hable de otra cosa que el debut de España ante Portugal el viernes


13 de junio de 2018 - Sportyou

Fernando Hierro quien, tras el despido de Lopetegui, asumió el banquillo de la selección española en el Mundial de Rusia a dos días del debut, compareció ante los medios desde la concentración en Krasnodar: “Es un reto bonito y apasionante. Las circunstancias son las que son, acepto la responsabilidad con valentía, mirando por el bien del grupo de jugadores y trabajadores que llevan dos años preparando el Mundial. La ilusión de todos es grande y no podía defraudarles”, dijo.

“Mi máxima admiración por Julen por el trabajo realizado en estos dos años, le deseo lo mejor en su nueva andadura”, añadió Hierro, sobre el ya ex seleccionador.

En cuanto a la idea que impondrá, Hierro es consciente de que deben ser continuistas: “Lo que no se puede hacer es tocar en dos días lo que han sido años de trabajo. En ese sentido tenemos que ser inteligentes y coherentes y de aquí al partido de Portugal no hay mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos y no vamos a cambiar nada en dos días. Este es un grupo fantástico que ha hecho una clasificación a un nivel extraordinario. Tenemos un reto bonito pro delante”.

“Mi cargo es Portugal, y después lo que venga. No pensamos más allá. El país está ilusionado, como nosotros, y esa es mi responsabilidad”, añadió Hierro.

El cuerpo técnico del nuevo seleccionador, demás de personal que ya estaba con Lopetegui, lo conformarán sus ayudantes en el Oviedo, Julian Calero y Roberto Ovejero, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

“Vamos a pelear por el Mundial y estamos muy ilusionados. Si pensamos en el pasado y no en el futuro nos vamos a equivocar. No debemos seguir hablando de las circunstancias. Debemos ser positivos y dar un paso adelante. Hemos venido a competir, no hay Mundial hasta dentro de cuatro años. Nuestra prioridad es competir”, añadió sobre su intención al frente de la Roja.

“Los jugadores son excelentes profesionales, buenas personas, chicos maduros con una gran responsabilidad y buenos deportistas. En ese sentido, no tenemos ningún problema y ellos afrontan la realidad. No es un día fácil para nadie pero todos sabemos lo que nos jugamos. Que nadie dude de su implicación y capacidad”, explicó sobre cómo se han tomado el cambio los 23 seleccionados.

“Podía decir que no, irme o aceptar. Y esta última es la que he elegido porque era momento de dar un paso adelante. No me perdonaría haber dicho que no”, confesó.

En cuanto a su conversación con Julen, no reveló detalles: “Mi conversación con Julen fue entre amigos, nos conocemos desde hace mucho. Acalorada o no, es secundario. He hablado con él después de la decisión, claro. Los chavales están ilusionados, como todos, es un reto para ellos y debemos cambiar ya el chip y pensar en el entrenamiento de esta tarde y en nuestra hoja de ruta porque no tenemos tiempo para pensar en otra cosa. Tenemos el Mundial, llevamos dos años detrás de él. Los chicos son muy maduros”.

“La clave es tocar lo mínimo posible. Este grupo lleva tiempo preparando este partido. Lo aceptamos desde la responsabilidad y sabiendo que tenemos tres partidos para pasar de fase”, añadió.

No quiso Hierro valorar la decisión de Rubiales de echar a Lopetegui: “Las valoraciones son personales. El presidente ha dado su valoración de los hechos y nosotros tenemos que ser positivos. No vale lo que pensemos, tenemos que pasar página y pensar en los jugadores y en lo que representamos. Sabemos que hay diferentes opiniones respecto a la decisión de Rubiales pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro para no perder fuerzas y concentración”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba