Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Mundial Rusia 2018

Hierro: “Me pongo a la cabeza de las críticas”

El seleccionador habló tras la derrota de la Selección por penaltis frente a Rusia y deja en el aire su futuro en el banquillo de España


1 de julio de 2018 - Sportyou

Fernando Hierro ha hablado en zona mixta a los micrófonos de Mediaset tras la derrota por penaltis de la Selección española ante Rusia (1-1), que les deja fuera del camino de Rusia 2018

El partido de España

“No creo que hayamos sido incapaces de generar peligro. Lo hemos intentado por todos lados, los mundiales son muy complejos, son muy difíciles. Hasta el empate hemos jugado muy bien, en la segunda parte también hemos jugado bien. No hay ningún reproche”.

Reproches

“Si hay algún reproche es en forma de autocrítica, yo tomo decisiones y me pongo a la cabeza de las críticas. Aceptamos que el equipo se ha dejado el alma, con nuestras virtudes y defectos. Es muy difícil atacar a once jugadores, el esfuerzo ha sido bestial”.

Objetivo

“En la fase de grupo tienes margen de error. Aquí no. Sabíamos la igualdad que hay, el equipo se ha comportado de manera profesional. A partir de ahí empatizamos con nuestra afición que indudablemente están con mucho dolor. Todos teníamos claro que nuestro objetivo era venir a ganar el Mundial”.

Un placer la experiencia

“Lo que me apetece contarle a la gente es el dolor que tenemos, venimos a pelear por un mundial y este no era el plan. Pero esto es fútbol y bueno, ha sido un placer haber compartido con estos jugadores esta experiencia”.

Su futuro en la selección

“No es una decisión mía continuar como seleccionador pero eso es lo de menos. Lo importante es lo que ha pasado hoy y el esfuerzo de todos los jugadores que se han comportado como profesionales”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba