SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Fútbol

Hierro: «Esa última semana se me hacía eterna»

Fernando Hierro

El excapitán del Real Madrid recuerda que lo pasaba realmente mal por la tensión antes de la gran final de una última jornada de Liga


20 de mayo de 2021 - Sportyou

Fernando Hierro, que ha vivido muchas situaciones parecidas, cree que entre el Madrid y el Atlético en esta ocasión hay una gran diferencia: » En una semana como la que está viviendo el Atlético de Madrid, no hay que darle muchas vueltas porque todo está en sus manos. No es como el Real Madrid que además de ganar su partido debe estar pendiente de lo que hagan en Valladolid los rojiblancos. El Atlético no debe acordarse de los puntos que tenía de ventaja y sí pensar en cómo han llegado y como el Real Madrid y el FC Barcelona, les han dejado poder depender sólo de ellos».

Hierro ha recordado el año de su despedida en el que ganaron LaLiga frente al Athletic Club en casa «no se parece en nada a los que tienen ahora los del Madrid o del Atlético. Nosotros dependíamos de nosotros, pero en casa y con nuestra afición. Ahora la película para el Real Madrid es muy diferente. Tienen un mérito extraordinario porque pese a todo, ahí están luchando por LaLiga, pero sin depender de su triunfo y sí del pinchazo de los de El Cholo además de ganar al Villarreal».

Explica el excapitán del Real Madrid que «hubiera adelantado el reloj varios días. Era innecesario estar una semana entera esperando para jugarte toda una temporada en 90 minutos. Se me hacía eterna la semana. Por mi hubiera jugado el mismo lunes y me hubiera evitado la comedura de coco y también a algún compañero le hubiéremos salvado las uñas».

Su táctica consistía en tener mucha tranquilidad «quizás porque el Madrid está acostumbrado a jugar tantas finales, todos o casi todos nos tranquilizábamos hablando poco del partido, aunque sabíamos la responsabilidad que teníamos, pero ya no había vuelta atrás. Si estábamos ahí era porque no habíamos hecho bien o porque quizás, no hicimos algunas cosas del todo bien y por eso nos lo jugábamos en el último partido. Todo depende de cómo lo queramos ver porque también, en alguna ocasión nos dijimos que si teníamos opciones es porque los demás nos había dejado vivos como ahora le pasa al Madrid en esta temporada».

Insiste el central malagueño en que «hay que relajar a los jugadores. Hay mucho stress, mucho nerviosismo, mucha tensión y quizás demasiada ansiedad ante algo que es dificilísimo de controlar. El trabajo ya lo hicimos y ahora si está en nuestra mano, hay que ganar y si dependemos de otros… esperar a que fallen. Nada más».

Temas relacionados: ,
Volver arriba