Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Selección Española

Hierro dimite como director deportivo de la RFEF

La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que confirma la marcha del seleccionador de España en Rusia


8 de julio de 2018 - Sportyou

Fernando Hierro no continuará como director deportivo y deja la selección española. A pesar de tener contrato en vigor, el seleccionador de España en el Mundial de Rusia ha rechazado seguir ligado con la Real Federación Española de Fútbol.


La RFEF ha emitido un comunicado en donde agradece el compromiso y la responsabilidad del malagueño y destaca los “valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista”.

Hierro llevaba vinculado a la RFEF desde noviembre de 2017, en la que fue su segunda etapa como director deportivo de la entidad. El despido de Julen Lopetegui por parte de Luis Rubiales le obligó a coger las riendas del equipo nacional a dos días del arranque del Mundial, pero la pronta eliminación y sobre todo la pésima imagen dada le colocaron en la picota.

Un día antes de la Junta Extraordinaria de la RFEF en la que Rubiales tendrá que dar explicaciones por todo lo ocurrido, Hierro sale para afrontar nuevos proyectos. Ya no tomará la decisión de elegir al próximo seleccionador, algo que centrará la reunión en la Ciudad del Fútbol de las Rozas junto a otras decisiones como la fecha de la Supercopa de España.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba