Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Champions League

Heynckes: “Cuando llegué, James estaba hundido y fuera de forma”

El alemán alabó al colombiano: "Nuestros espectadores quedan fascinados cuando le ven jugar", afirmó en la previa del choque entre Bayern y Real Madrid


24 de abril de 2018 - Sportyou

Jupp Heynckes ha hablado en la previa del enfrentamiento entre Bayern de Múnich y Real Madrid de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles por la noche en el Allianz Arena. El veterano técnico alemán se ha mostrado calmado antes del choque ante su exequipo:

Una de las cuestiones más repetidas tuvo que ver con el colegiado, después de la polémica eliminación de su equipo la temporada pasada, y tras el mediático penalti sobre Lucas Vázquez ante la Juventus: “Siempre me he comportado hacia los árbitros y he sido siempre objetivo con su juicio. Creo que mañana es una semifinal de la Champions y normalmente están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro de mañana. Conozco bien a Kuipers y tengo que decir que estoy muy tranquilo”.

James Rodríguez también fue un tema recurrente: “Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza, y ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha tenido una evolución genial. Tiene fantasía, visión de juego. Y lo mas importante para su proceso de integración es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en alemán”, aseguró.

Además, no quiso mojarse sobre una comparación entre Lewandowski y Cristiano Ronaldo: “Eso es una pregunta que no se plantea para los dos equipos. Está en la cabeza de un periodista, pero no es un tema importante para los dos clubes. El Bayern está muy contento con Lewandowski. Ha tenido una cuota enorme de goles. Es un jugador muy positivo, que siempre rinde, que hace todo por el fútbol y que se mantiene en forma. No me planteo esa pregunta”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba