SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

Herzog: «Si quieres clasificar, hay que hacer un mejor trabajo»

Andreas Herzog, entrenador de la U-23 de Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos U-23 no fue capaz de superar a Colombia y cayó por 1-2 en el Toyota Stadium el martes por la noche después de haber sido superados en casi todas las facetas del juego. “Usted tiene una oportunidad en esto», dijo un emocionado Jordan Morris después del partido. «Este era un […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

Andreas Herzog, entrenador de la U-23 de Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos U-23 no fue capaz de superar a Colombia y cayó por 1-2 en el Toyota Stadium el martes por la noche después de haber sido superados en casi todas las facetas del juego.

“Usted tiene una oportunidad en esto», dijo un emocionado Jordan Morris después del partido. «Este era un sueño desde que eres un niño pequeño. Así que es una situación difícil de tragar”, añadió.

Fue un día agridulce para el fútbol de los Estados Unidos, ya que la pérdida de la U-23 se desprendió inmediatamente después de una victoria 4-0 de la mayor sobre Guatemala con un buen despliegue de fútbol y dominio por el equipo de Jurgen Klinsmann para evitar lo que habría sido una casi segura eliminación de la Copa Mundial 2018.

La selección preolímpica se esforzó por no tener ningún riesgo y que jugó en su propio campo donde demostró falta de disciplina defensiva. Además, los estadounidenses terminaron el partido con nueve jugadores luego de dos tarjetas rojas y acumularon seis en total.

“Habrá una gran cantidad de batallas difíciles, a veces desagradables”, expresó el entrenador de la U-23 Andreas Herzog. “Podemos jugar mal, pero también no tenemos para que provocar tantas faltas estúpidas en todo el campo. Y aún peor es una tarjeta roja”, afirmó el entrenador.

Herzog quedó decepcionado

Varias de esas averías defensivas fueron borradas por los notables esfuerzos individuales, pero incluso los jugadores que fueron protagonistas fueron culpables. El defensa de Vancouver Whitecaps, Tim Parker, se dio la vuelta tratando de recuperar la posición de gol pero se la dejó a Roger Martínez, quien no perdonó. No obstante, seis minutos después los estadounidenses volvieron a la vida por a través de un intento de rechazo de cabeza del defensa colombiano Deiver Machado, que flotó hacia atrás sobre su propio arquero.

“Si desea clasificar para los Juegos Olímpicos o un torneo U-23, que ya es de la misma clase que un profesional, tienes que hacer el mejor trabajo posible en determinadas situaciones. Un buen equipo como Colombia marcará de entrada la pauta dentro del juego. Es por eso que estamos aquí sentado y fuera de los juegos”, Puntualizó Herzog.

Los estadounidenses no participan en los Juegos Olímpicos desde 2008 en Beijing, donde no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos. Ahora, será, al menos, una sequía de 12 años hasta la próxima vez que tengan la oportunidad de hacerse presentes.

Herzog dijo que quería dar un paso atrás y analizar por qué exactamente el equipo U-23 no se desarrolló hasta un punto en el que pudiera revertir los contratiempos de hace cuatro años. Pero de ahora en adelante, dejó en claro que espera que su equipo llegue al siguiente nivel.

“No nos clasificamos para los dos últimos Juegos Olímpicos y para mí la siguiente señal es mirar quienes están haciendo méritos para estar en el equipo nacional de los hombres”, dijo Herzog. “Con este grupo, ya veremos en el futuro”, finalizó.

Temas relacionados:
Volver arriba