Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Serie A

El heredero del ‘2’ de Iván Córdoba en el Inter de Milán

Iván Córdoba en el partido de despedida del Inter de Milán

El ex futbolista colombiano fue el último jugador en utilizar el número dos en su espalda y, cuando faltaba Javier Zanetti, era el capitán dada su importancia en el club


27 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El Inter de Milán encontró el heredero del dorsal número ‘2’ que había utilizado el zaguero colombiano Iván Ramiro Córdoba en su época de jugador en el club. Desde que se retiró del fútbol activo en el 2012 con el Inter, en el equipo italiano no se había utilizado ese dorsal hasta el más reciente partido por la décima jornada de la Serie A.

Marco Andreolli, de 30 años, apareció registrado con el ‘2’ en su espalda aunque no vio minutos en el partido frente al Torino que terminó con victoria nerazzurri con dos goles de Mauro Icardi. El canterano italiano se convirtió en el primer jugador después del colombiano que utiliza ese dorsal a su espalda de manera oficial.

En algún momento, dada la importancia del ex internacional colombiano en el club, se planteó retirar el ‘2’ pero no terminó siendo así. Los únicos dos números retirados oficialmente son el ‘3’, tras el fallecimiento del gran líbero y en ese entonces presidente del equipo, Giacinto Facchetti y, recientemente el ‘4’ de Javier Zanetti.

El defensor central cafetero utilizó el ‘2’ en su espalda y, cuando Javier Zanetti no estaba, también utilizó la cinta de capitán en su brazo. Tan importante fue Córdoba en el club italiano que, cuando se retiró, siguió vinculado al club con un cargo dirigencial hasta hace pocos años cuando empezó un cambio estructural del equipo.

El ex futbolista colombiano de 40 años logró con el Inter de Milán la Liga de Campeones en el 2010 y el Mundial de Clubes de esa misma temporada. A nivel doméstico, levantó 5 scudettos, 4 Coppa Italia y 4 Supercopa de Italia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba