Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

MLS

Hérculez Gómez es nuevo jugador de Seattle Sounders

Hérculez Gómez regresa al Seattle Sounders

El Seattle Sounders confirmó este jueves el fichaje del delantero mexicano-estadounidense Hérculez Gómez. El ariete, de 33 años de edad, se une a los Sounders tras una extensa carrera a nivel de clubes tanto en Estados Unidos como México, siendo su último club el Toronto FC. “Estamos encantados de agregar a un jugador de la […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Hérculez Gómez regresa al Seattle Sounders

El Seattle Sounders confirmó este jueves el fichaje del delantero mexicano-estadounidense Hérculez Gómez. El ariete, de 33 años de edad, se une a los Sounders tras una extensa carrera a nivel de clubes tanto en Estados Unidos como México, siendo su último club el Toronto FC.

“Estamos encantados de agregar a un jugador de la experiencia de Hérculez a nuestro plantel”, dijo el gerente general y presidente del club Garth Lagerwey en un comunicado. “Se ha estado entrenando de buena manera con nosotros y estamos encantados de que pueda aportar con su experiencia al equipo”, agregó.

Gómez, ha estado sumado a las prácticas con los Sounders desde hace un par de semanas tras confirmarse su salida de Toronto FC, club al que llegó a mediados de 2015 y apenas jugó 241 minutos en ocho partidos jugados tanto en temporada regular como en playoffs. En el cuadro canadiense, Gómez registró un gol y ninguna asistencia.

Un total de 323 partidos ha jugado Hérculez Gómez en sus 14 años de carrera profesional en Norteamérica, en clubes como LA Galaxy, Colorado Rapids y Sporting Kansas City. En la Liga MX, jugó cinco temporadas para los clubes Puebla, Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Tijuana y Tigres.

“Hérculez es un experimentado jugador que ha actuado en grandes partidos”, expresó el DT de los Sounders, Sigi Schmid. “Estamos ansiosos de que pueda sumar su calidad y gran trabajo a nuestro plantel”, concluyó.

Hérculez Gómez fue el goleador de la Liga MX en 2010

Gómez fue seleccionado para participar con la Selección de los Estados Unidos en la Copa América 2007, debutando como sustituto en el segundo tiempo en el partido contra Argentina y como titular en el partido contra Colombia.

También fue incluido en la lista de 23 seleccionados de Estados Unidos que disputaron el Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010, pero teniendo poca participación.

En mayo de 2012, fue llamado después de casi dos años a la selección mayor, volvió a jugar el 26 de mayo de 2012, entrando en el segundo tiempo en un partido amistoso contra Escocia. Volvió a anotar días después en un partido amistoso contra Brasil. El 11 de septiembre de 2012, Gómez anotó un gol de tiro libre para darle la victoria a los Estados Unidos sobre Jamaica, en un importante partido clasificatorio a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

El 27 de junio de 2013, luego de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de tres partidos clasificatorios al Mundial de Brasil en 2013, fue incluido en la lista final de 23 jugadores que representaron a Estados Unidos en la Copa de Oro de la CONCACAF de ese año. No obstante, debido a compromisos con su club, fue uno de los cuatro jugadores que fueron reemplazados para la segunda parte del torneo, quedando liberado el 17 de julio, dos días después del último partido por la fase de grupos frente a Costa Rica.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba