SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Henan Jianye FC

Henan Jianye sorprende con la llegada de Borek Dockal

Borek Dockal

Borek Dockal se ha convertido en nuevo jugador de Henan Jianye a pocos días del cierre del mercado de fichajes. El centrocampista checo de 28 años llega desde el Sparta de Praga, el gran equipo de su país, para el que había jugado los últimos cuatro años, siempre con actuaciones regulares en la titularidad. Antes […]


25 de febrero de 2017 - Sportyou

Borek Dockal

Borek Dockal se ha convertido en nuevo jugador de Henan Jianye a pocos días del cierre del mercado de fichajes. El centrocampista checo de 28 años llega desde el Sparta de Praga, el gran equipo de su país, para el que había jugado los últimos cuatro años, siempre con actuaciones regulares en la titularidad. Antes había pasado por el Rosenborg noruego y el Slovan Liberec, uno de los grandes rivales de su ex equipo.

En la presente campaña Dockal había jugado 12 encuentros de liga como titular y siete más en Europa League, donde consiguieron superar la fase de grupos para luego caer con rotundidad contra el Rostov. Quizá esta eliminación haya facilitado la marcha de uno de los pilares del club. Ha sido en esta competición europea donde la nueva pieza de Jia Xiuquan ha llamado más la atención. Cuando formaba parte del Rosenborg anotó siete goles y la campaña pasada hizo cinco. Aunque parta del centro campo, cuenta con una excelente llegada desde segunda línea.

Por otro lado, Dockal es un habitual en la selección de la República Checa y ha sido titular en los partidos de clasificación hacia Rusia 2018. La marcha a China no debería ser un problema para que el seleccionador Karel Jarolim mantenga la confianza en su jugador.

Ahora Henan Jianye cuenta con cuatro futbolistas extranjeros, por lo que uno de ellos se quedará cada jornada para participar y la tarea del técnico se antoja complicada. Cada uno puede aportar en facetas muy distintas del juego y su ausencia dejará un espacio difícil de asumir por un jugador local. Eddi Gomes es indispensable en la banda, Bassogog ha llegado como una estrella y Patiño cuenta con experiencia y reconocimiento por sus goles desde que llegó al club.

La próxima semana, en un atractivo duelo ante el Hebei CFFC de Manuel Pellegrini, será la primera ocasión para observar el nuevo proyecto del equipo de la ciudad de Zhengzhou.

Temas relacionados:
Volver arriba