SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Henan Jianye FC

Henan Jianye roza la Champions y Hangzhou cae a descenso

Ryan Mcgowan

La temporada pasada Henan Jianye terminó la Superliga en quinta posición, ahora ya es cuarto en un campeonato mucho más competitivo, donde los rivales han invertido mucho más que ellos y aún así no son capaces de superarlos. Hace unos días el capitán Eddy Gomes reconocía que el equipo funciona bien sin estrellas, con el […]


16 de junio de 2016 - Sportyou

Ryan Mcgowan

La temporada pasada Henan Jianye terminó la Superliga en quinta posición, ahora ya es cuarto en un campeonato mucho más competitivo, donde los rivales han invertido mucho más que ellos y aún así no son capaces de superarlos.

Hace unos días el capitán Eddy Gomes reconocía que el equipo funciona bien sin estrellas, con el esfuerzo de cada uno de los jugadores.

La defensa es su seña de identidad, pero ante rivales de igual o menor entidad cada vez imponen más su superioridad. Ante Yanbian Funde no tuvieron problemas para terminar el partido imbatidos y después marcaron un genial gol fabricado entre Patiño y McGowan. El filipino completó una pared con la cabeza y el australiano batió la meta visitante con un potente golpeo desde fuera del área.

McGowan, que ya había pasado por las filas de Shandong Luneng, llegó el pasado mercado del Dundee escocés.

Henan Jianye suma ya cinco partidos sin perder en Superliga, en los que solo ha encajado un gol. Ahora tiene dos partidos fuera de casa aunque ante rivales inferiores como son Shijiazhuang Ever Bright y Changchun Yatai.

Hangzhou, por su parte, vive una dinámica totalmente opuesta y ha caído a puestos de descenso por primera vez en la temporada. Esto era inevitable ante la falta de gol del equipo, que de nuevo cayó derrotado por 1-0 en la visita al campo de Chongqing Lifan.

Sólo ha marcado un gol en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado dos puntos. Además, el futuro más cercano en la competición no es el más favorable para salir de esta apurada situación. Visitará a Shanghai Shenhua, uno de los campos más complicados, y luego recibe a Hebei CFFC.

Tim Cahill jugó en Chongqing el partido completo pero se quedó sin ver puerta un día más, al igual que Angan, su pareja de ataque que sólo ha marcado un gol en todo el campeonato.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba