SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Henan Jianye FC

Henan Jianye renueva a dos pilares para el 2017

Javier Patiño

En apenas un par de días Henan Jianye se ha asegurado la continuidad de dos de sus hombres más importantes en las últimas dos campañas. Primero se produjo la renovación del delantero Javier Patiño y después la del central Eddi Gomes, que tras superar su lesión espera volver a convertirse en uno de los defensores […]


21 de diciembre de 2016 - Sportyou

Javier Patiño

En apenas un par de días Henan Jianye se ha asegurado la continuidad de dos de sus hombres más importantes en las últimas dos campañas. Primero se produjo la renovación del delantero Javier Patiño y después la del central Eddi Gomes, que tras superar su lesión espera volver a convertirse en uno de los defensores más destacados de la Superliga. El goleador filipino se ha vinculado al club durante dos años más y el danés, que disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha prolongado su contrato hasta el final de 2019.

Patiño se ha ganado la confianza del club de la ciudad de Zhengzhou a base de goles importantes a lo largo de todo el 2016. Hizo ocho, tres menos que la campaña anterior, también síntoma del desgaste del equipo en la segunda parte de la última Superliga. Aún así, dejó en una de las últimas jornadas, ante Shanghai Shenhua, un tanto de ensueño con una sensacional chilena. Uno de los mejores tantos del campeonato.

Eddi Gomes arrancó el año a un nivel superlativo. Lideró la defensa de tres centrales que tanto rendimiento le dio a Henan Jianye y se convirtió en jugador letal en acciones a balón parado, ya fuese a través de su remate de cabeza, gracias a sus casi dos metros de estatura, o con su potente saque de banda, difícil de defender para el resto de conjuntos. Sin embargo, llegó una inoportuna lesión que le relegó al equipo de suplentes para permitir la llegada de Samardzic. El equipo ya no volvió a rendir al mismo nivel y no fue capaz de competir ante de los rivales de mayor entidad.

En el 2017 el objetivo del equipo debe ser el de repetir la actuación de los dos últimos años, cuando se han convertido en toda una revelación. Sin grandes fichajes les resultará muy difícil competir por entrar en puestos de Champions League pero a buen seguro que volverán a ser un duro bloque.

https://www.instagram.com/p/BOM-2HqBQz5/?taken-by=javipati9

Temas relacionados: ,
Volver arriba