SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2023 27/09/23

Fórmula 1

Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2019 con McLaren

El asturiano tratará el asalto de la prueba en la que ya participó en 2017, en su búsqueda por conquistar la Triple Corona del automovilismo


10 de noviembre de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso intentará un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis en 2019, y lo hará defendiendo los colores de McLaren. La escudería ha anunciado que, como en 2017, disputará la mítica prueba del óvalo con el asturiano como piloto.

A diferencia de lo ocurrido en ese momento, Alonso tiene la oportunidad de confirmar la consecución de la Triple Corona del automovilismo, su gran sueño, ya que participará con el GP de Mónaco de Fórmula 1 ya conquistado y, además, las 24 horas de Le Mans que ganó en junio de este 2018. El asturiano disputará sus segundas 500 Millas de Indianápolis sólo tres semanas antes de regresar al circuito de la Sarthe para poner el broche a la supertemporada del Mundial de Resistencia, y podría hacerlo ya como campeón matemático.

Para McLaren esta será una nueva incursión en una prueba que ganaron en los años 70, con el legendario Johnny Rutherford como piloto, para acabar de zanjar los «asuntos pendientes», según sus propias palabras, que tenían con Alonso tras la decepción de 2017.

Volver arriba