SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Opinión

Opinión

¡Hemos venido a disfrutarlo y el resultado nos da igual!


  • 24 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Yo le cambiaría la letra al famoso, ¡Alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado no da igual! por el titular de ésta columna, al que solo le falta el nombre de Vinicius Jr., que es por el que ahora, entre otros, merece la pena gastarse algunos euros e ir al fútbol.

Evidentemente si usted es seguidor del Real Madrid estará muy de acuerdo con el titular, pero si sólo es un aficionado al deporte del balón, seguramente también estará conmigo. Vinicius acierte o no con la portería, es jugador distinto que atrae a los ojos de cualquiera para verle hacer lo que hace aunque no sea del Madrid.

Cualquiera de los muchos que vieron el Barça-Real Madrid, a los que no les gusta el fútbol ni lo entienden, es muy probable que en sus retinas se les hayan quedado grabadas las carreras, requiebros, fintas, caños y la velocidad de ese chaval vestido de blanco que llevaba el número 20 a la espalda.

Vinicius es a ese jugador que el espectador imparcial está deseando que le llegue el balón para ver de lo que es capaz de hacer, mientras que para los supuestos entendidos del fútbol el brasileño ha ‘aprendido’ a jugar y ahora casi todo lo que hace lo hace muy bien. Sabe perfectamente cuando debe encarar, cuando pararse y cuando electrizar la acción para descuajeringar a los más cuajados jugadores contrarios e incluso sorprender a sus propios compañeros.

Es cierto que las genialidades de Vinicius sólo se vieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero por ese primer tiempo merece la pena pagar. Incluso en algunos latigazos de la segunda parte del Clásico, el brasileño asustó a los locales y levantó del sofá a los madridistas que le veían por la televisión.

Sólo él hizo algo distinto y emocionante en el aburridísimo ‘partido del nuevo siglo’. A las cuatro de la tarde, si no eras del Barça o del Madrid, lo único que te apetecía era la siesta. Y si estabas medio adormilado, Vinicius te daba el pellizco que te despertaba. Por eso, el resultado final (1-2) de ‘El Clásico’ me da igual porque yo he venido a disfrutarlo (Vinicius Jr.) y todo lo demás me da igual.

Volver arriba