SPORTYOU

Archivo
26 de enero de 2020 26/01/20

Fórmula 1

Heidfeld puede jubilar a De la Rosa

El asiento de Pedro de la Rosa en Sauber está en peligro. Según informó Autosport.com a última hora de este domingo, tras la carrera de Monza, Nick Heidfeld podría ocupar el puesto del español en la escudería a partir de la próxima carrera, la del Gran Premio de Singapur. Los malos resultados de De la […]


13 de septiembre de 2010 - Sportyou

El asiento de Pedro de la Rosa en Sauber está en peligro. Según informó Autosport.com a última hora de este domingo, tras la carrera de Monza, Nick Heidfeld podría ocupar el puesto del español en la escudería a partir de la próxima carrera, la del Gran Premio de Singapur.

Los malos resultados de De la Rosa comparado con su compañero Kamui Kobayashi podría ser el motivo de su expulsión de Sauber, en el año de su regreso después de tres años de ausencia como probador de McLaren. Mientras que el japonés lleva, a falta de cinco carreras, 21 puntos, el español sólo ha conseguido seis. Sin embargo, no está tan claro que Heidfeld pueda entrar este año, o el que viene, a la Fórmula 1.

Nick Heidfeld comenzó la temporada como probador de Mercedes, después de que Michael Schumacher le ‘levantara’ el sitio en la escudería alemana. Recientemente, con la confirmación de que Pirelli va a ser el suministrador de neumáticos a partir de 2011, la FIA y la marca italiana decidieron contratarle para que realizara las pertinentes pruebas para homologarlas. Heidfeld utilizó para ello un antiguo Toyota TF109, extinto desde la retirada de la marca japonesa de la Fórmula 1.

Debido a la prohibición de entrenamientos fuera de los GP, los pilotos probadores han quedado como una figura completamente inútil para las escuderías. Por este motivo, Heidfeld decidió desvincularse de Mercedes para firmar con Pirelli. En dicho acuerdo, de manera tácita, se entendía que Heidfeld no podría pilotar ni este año (por la prohibición antes citada), ni el que viene, por la ventaja que tendría sobre el resto al conocer los datos de rendimiento de las nuevas gomas. Para evitar esa reestricción, el alemán fue listo y firmó una cláusula en la que, en el momento en el que algún equipo le ofreciera un asiento, él podría desvincularse de Pirelli.

De momento, De la Rosa afirmó en TV3 no conocer nada nuevo acerca de su futuro, en el aire durante prácticamente toda la temporada, pero en los próximos días se podría confirmar la noticia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba