Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Vídeos resúmenes

El día a día de un atleta paralímpico

Héctor Cabrera

Héctor Cabrera, diploma en Rio 2016 y medallista europeo y mundial en lanzamiento de jabalina, ha decidido visibilizar su discapacidad a través de un vídeo


15 de marzo de 2018 - Sportyou

El atleta paralímpico Héctor Cabrera, diploma en Rio 2016 y medallista europeo y mundial en lanzamiento de jabalina, ha decidido visibilizar su discapacidad a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, en el que explica las dificultades que plantea su día a día.

Cabrera convive desde su infancia con el Síndrome de Stargardt, una dolencia que provoca una degeneración visual progresiva que en la actualidad le ha llevado a tener únicamente un 5% de visión.

“Veo la vida a través de una botella de Coca-Cola. Distingo sombras y colores, pero a simple vista las personas no son conscientes de mi situación porque no es visible exteriormente. Por eso he querido explicar qué hago cada día y que cualquier persona pueda ponerse en su piel”, comenta el deportista de Oliva (Valencia).

En el vídeo, Cabrera narra cómo se levanta por la mañana, acude a la Universidad en autobús, coge un tren a Gandía, se entrena durante tres horas, se desplaza a Oliva y descansa, con anécdotas como tener que acertar qué linea de la EMT coger si no hay nadie a quien preguntar en la parada.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba