SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

Motor

Héctor Barberá, campeón del mundo de la categoría Open de MotoGP

Hay un piloto español que se ha proclamado campeón del mundo en el GP de Valencia y no es Jorge Lorenzo. Se trata de Héctor Barberá que ha conseguido el título de la categoría Open, más que meritorio título que le corona como el mejor piloto de algo más de la mitad de la parrilla […]


10 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

hector_barbera

Hay un piloto español que se ha proclamado campeón del mundo en el GP de Valencia y no es Jorge Lorenzo. Se trata de Héctor Barberá que ha conseguido el título de la categoría Open, más que meritorio título que le corona como el mejor piloto de algo más de la mitad de la parrilla de MotoGP. La categoría Open, o más conocida como la categoría de “la electrónica común”, han culminado en Valencia el objetivo que se marcó cuando firmó con Ducati la pasada temporada.

El piloto valenciano ha realizado una temporada prácticamente perfecta con ocho victorias y nada menos que trece pole position. Barberá ha estado casi toda la temporada liderando la clasificación, hasta que en Misano Loris Baz se hizo con el liderato de la clasificación. Lejos de hundirse, Héctor y su equipo han sabido reaccionar y han llegado con opciones claras a la última carrera para ser campeones del mundo. Curiosamente Loris Baz será nuevo piloto del Avintia y compañero de Barberá para la temporada 2016.

Héctor Barberá comentaba sus impresiones nada más terminar la carrera: “Estoy súper contento, porque ganar la carrera de Open y el campeonato en casa es algo increíble. Durante todo el fin de semana me he divertido mucho pilotando y la afición ha estado increíble. Quiero dar las gracias al equipo porque durante toda la temporada ha dado el máximo para conseguir nuestro objetivo; por supuesto a todos los patrocinadores y en definitiva a todo el mundo que ha hecho que esto sea posible”. También enviaba este mensaje a la afición: “Hemos acabado el año de la mejor manera posible, que era ganando la carrera. En las últimas carreras todos hemos dado el 200% y creo que no se puede pedir más de lo que hemos hecho. Ahora toca celebrarlo por todo lo alto y el martes comenzar a pensar en 2016, un año con muchos cambios que espero que sean buenos para poder luchar más arriba. ¡Gracias!”.

Foto: MotoGP.com

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba