Heber Lopes la lía en la final de la Copa América

El colegiado brasileño centró toda la atención con las dos expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo y la amarilla a Messi
27 de junio de 2016 - Sportyou
El colegiado brasileño Heber Lopes fue el actor más destacado de la primera parte de la final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile.
Antes de la media hora expulsó a Marcelo Díaz por doble amarilla. La primer fue muy clara por derribar a Messi pero la segunda tarjeta fue evitable.
Con la presión de los jugadores chilenos, enseñó una cartulina al propio Messi después de caer en el área. Parecía que el colegiado no tenía intención de amonestar al delantero, pero tras las protestas, lo apartó y le mostró la amarilla.
Héber Lopes y la amarilla a Messi. #Copa100 #CopaAmerica pic.twitter.com/VbZYR28P11
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 27, 2016
Minutos después, una entrada de Marcos Rojo sobre Arturo Vidal niveló el partido de nuevo, ya que Lopes sacó la tarjeta Roja directa, a pesar de que el defensor argentino tocó balón y apenas si rozó al del Bayern de Munich. Además con la falta se formó una tangana en la que el árbitro parecía haber enseñado la tarjeta roja también a Aránguiz, algo que después negó ante ‘Tata’ Martino.
Heber Lopes es el Michael Laudrup del arbitraje: amonesta por un lado y mira para el otro. pic.twitter.com/oMft5RGFJV
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 27, 2016
Entrada dura, innecesaria, pero en estas tres tomas se ve cómo Rojo toca balón. Roja directa. Se nivela la final. pic.twitter.com/Ae4CxvO5ry
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 27, 2016
Todas las polémicas impidieron ver el fútbol esperado entre los dos mejores equipos que se han visto a lo largo del torneo.
Cuando terminó la primera parte, jugadores y técnicos de uno y otro equipo acudieron a Heber Lopes para recriminarle su actuación.