SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Hebei China Fortune

Hebei CFFC, ¿una inversión equivocada?

El Hebei China Fortune Football Club se puso en boca de todo el mundo del fútbol cuando hizo dos de las inversiones más poderosas de todo el fútbol chino, después de conseguir convencer a dos futbolistas de primera fila dentro del fútbol europeo para que se unieran a su proyecto. Gervinho y Lavezzi abandonaron Roma […]


6 de agosto de 2016 - Sportyou

Ezequiel-Lavezzi5

El Hebei China Fortune Football Club se puso en boca de todo el mundo del fútbol cuando hizo dos de las inversiones más poderosas de todo el fútbol chino, después de conseguir convencer a dos futbolistas de primera fila dentro del fútbol europeo para que se unieran a su proyecto. Gervinho y Lavezzi abandonaron Roma y PSG respectivamente para unirse al Hebei, pero tras llegar al ecuador de la competición no queda claro que la inversión haya sido tan positiva como podía suponerse en un principio.

Es cierto que Ezequiel Lavezzi sufrió una lesión importante en la Copa América Centenario, y eso le ha impedido estar en los últimos meses de competición, pero en cualquier caso, en los diez partidos que jugó en la Superliga China antes de viajar a Estados Unidos con la selección de argentina, no consiguió anotar un sólo tanto. Desde luego, una prestación realmente pobre si tenemos en cuenta lo que en términos monetarios costó su incorporación.

El caso de Gervinho, aunque su rendimiento con el equipo haya sido superior y tuvo un arranque positivo, es similar, si tenemos en cuenta el impacto que se pretendía con su incorporación. El exfutbolista de la Roma ha anotado 3 tantos después de 15 partidos disputados con el equipo, y aunque nunca ha sido un gran goleador, quizás se esperaba un mayor rendimiento después de su llegada.

La buena noticia para Hebei CFFC es que, a pesar de haber perdido cinco de los últimos siete partidos del liga, se encuentra quinto en la tabla clasificatoria, y esta mala racha por la que atraviesa el equipo puede olvidarse si los resultados empiezan a acompañar, puesto que el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia está aún al alcance de su mano. El tramo final de temporada dictará sentencia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba