SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Hebei China Fortune

Hebei CFFC: ¿Dónde va Manuel Pellegrini?

Manuel Pellegrini, entrenador del Hebei CFFC

Con sólo 6 años de vida, el Hebei China Fortune cumple perfectamente con el cliché de «nuevo rico». El paso al profesionalismo de la liga china en 1994 hizo que muchos de sus clubes comenzasen a tener estructuras mucho más sólidas, cimientos clave para el crecimiento que hoy en día conocemos, principalmente, gracias a los […]


29 de agosto de 2016 - Sportyou

Manuel Pellegrini, técnico del Hebei CFFC

Con sólo 6 años de vida, el Hebei China Fortune cumple perfectamente con el cliché de «nuevo rico». El paso al profesionalismo de la liga china en 1994 hizo que muchos de sus clubes comenzasen a tener estructuras mucho más sólidas, cimientos clave para el crecimiento que hoy en día conocemos, principalmente, gracias a los éxitos internacionales de Guanghzou Evergrande.

Sin embargo, el Hebei se desmarca de esa dinámica, ya que es un clun muy joven, fundado en el año 2010 con el nombre Hebei Yilinshanzhuang, después de un acuerdo entre la federación de fútbol local y la empresa Hebei Zhongji. En 2011 se inscribieron en la tercera categoría del fútbol chino, con el objetivo de ascender a primera de forma inmediata. Para ello, Hebei Zhongji prometió una inversión de tres millones de yuanes por temporada -aproximadamente medio millón de euros-, aunque el objetivo prioritario no se cumplió y la empresa se retiró del proyecto.

La federación se hizo entonces cargo del control del club, y el éxito llegó dos años después, logrando el ansiado ascenso a la segunda categoría. La temporada 2014 -la primera en segunda- fue realmente dura, ya que el equipo logró salvarse del descenso a última hora, pero las cosas cambiarían a partir de la siguiente temporada, cuando la inyección económica de la inmobiliaria China Fortune Land Development cambiaría el destino del club.

China Fortune Land Development se hizo con el control en enero de 2015, y con el objetivo del ascenso contrató a Radomir Antic como entrenador, e hizo alguna incorporación importante, como la del brasieño Edu. El serbio sólo duró hasta la mitad de la temporada, y llegó Li Tie, con el que el Hebei lograría el ascenso a final de esa temporada. Para el curso siguiente, la inmobiliaria comenzaría con a efectuar esa inversión con la que pretende, el equipo se establezca en la élite del fútbol asiático.

Ubicada en Pekín, China Fortune Land Development, que cuenta con más de 14.000 empleados, está situada entre las 50 compañías chinas más importantes según la lista Forbes. Los primeros grandes gastos en este arranque de curso 2016 fueron destinados a las contrataciones de Ezequiel Lavezzi y Gervinho, aunque el gran bombazo a partir de ahora estará en su banquillo, después de la incorporación de Manuel Pellegrini. Un proyecto que aún no es capaz de competir por el título -en este momento el Hebei CFFC es 5º a 15 puntos del líder-, pero que está sentando las bases para acabar haciéndolo en un futuro muy próximo.

Temas relacionados:
Volver arriba