Hebei CFFC alcanza el segundo puesto a base de pegada

Hebei saltó al Chongqing Olympic Sports Center con la clara intención de llevarse los tres puntos. Con la ausencia de Lavezzi, convocado con la selección, Kakuta fue titular y resultó decisivo nada más empezar el encuentro con una maniobra repleta de calidad y un centro que supuso el 0-1. Ese centro del francés desde la banda […]
29 de mayo de 2016 - Sportyou
Hebei saltó al Chongqing Olympic Sports Center con la clara intención de llevarse los tres puntos. Con la ausencia de Lavezzi, convocado con la selección, Kakuta fue titular y resultó decisivo nada más empezar el encuentro con una maniobra repleta de calidad y un centro que supuso el 0-1.
Ese centro del francés desde la banda izquierda fue alcanzado por Dong Xuesheng, que sumó, con un espectacular remate de cabeza, su sexto gol en cinco encuentros. En el 4-3-3 el ex de Guangzhou vive cómodo con Kakuta y Gervinho en los costados, aunque hoy el costamarfileño estuvo algo egoísta en varias acciones y Xuesheng se lo recriminó.
El partido, a pesar de quedar desequilibrado en el marcador muy pronto, no fue nada fácil para Hebei. Los locales buscaron el empate con insistencia y contaron con ocasiones claras con los remates de Woo-Young Jung y ya en la segunda parte con una volea espectacular de Ding Jie al larguero.
Sin embargo, Hebei resulta demoledor con espacios y Gervinho, desde la derecha, esta vez sí decidió buscar a sus compañeros y con un centro chut al centro del área encontró al central Gülüm, que remató a la red el 0-2.
Chongqing Lifan le iba a añadir emoción al tramo final del encuentro con una excelente combinación entre Fernandinho y Jael que finalizó el lateral zurdo Liu Yu.
Sin embargo, de nuevo a la contra, Gao Zhunyi sirvió un centro al segundo palo y Luo Senwen dejó el partido visto para sentencia.
Los empates de Jiangsu Suning y Shanghai SIPG permiten, de forma muy merecida, que el equipo de Li Tie alcance la segunda posición en la Superliga antes del parón de selecciones y quede a cinco puntos de Guangzhou Evergrande. En la próxima jornada deberán defender este privilegiado puesto en casa ante el deprimido Shandong Luneng.