Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Hazard y Lukaku fulminan a Túnez en un festival de goles

Bélgica ya está clasificada para los octavos de final tras lograr dos victorias en sus dos partidos disputados en el Mundial de Rusia


23 de junio de 2018 - Sportyou

Hazard y Lukaku lideraron a Bélgica en su victoria (5-2) contra Túnez, con lo que ha confirmado el pase a la siguiente ronda. Ambos jugadores fueron los partícipes de cuatro de los siete goles del partido.

A los cinco minutos de partido, el defensa tunecino Ben Youssef hizo falta a Hazard dentro del área. Túnez protestó al colegiado, pero éste no dudó en señalar el punto de penalti. Desde los 11 metros, Hazard hizo el primero de un festival de goles. Bélgica no cesó y siguió apretando a Túnez con buen juego de toque y llegadas peligrosas al área defendida por Ben Mustapha. En el minuto 12 de la primera parte, Lukaku aprovechaba un pase de Hazard para encarar al portero tunecino y superarle con un tiro cruzado.

La reacción de Túnez no se hizo esperar y apenas dos minutos después una falta lateral fue rematada por Bronn para recortar distancias. Tras el gol, Túnez lograba acercarse al área de Bélgica aunque sin poner en aprietos a Courtois. En el tiempo de descuento del primer tiempo Lukaku, otra vez, marcaba picando la pelota sobre el guardameta tunecino para poner el 3 a 1.

Nada más arrancar la segunda parte Hazard controló un maravilloso pase en largo de De Bruyne para que el jugador del Chelsea regateara al portero y anotase a portería vacía el cuarto de los belgas. Durante toda la segunda mitad, Bélgica dispuso de claras ocasiones que no pudo materializar en gol. En los instantes finales de partido, Batshuayi, que estuvo bastante desafortunado de cara al gol, aumentaba la diferencia en el marcador. En el minuto 92, Khazri Wahbi marcaba para Túnez y ponía el definitivo 5-2.

Bélgica, ya clasificada para octavos de final, le espera Inglaterra en el último partido de la fase de grupos. Túnez se verá las caras contra Panamá.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba