SPORTYOU

Archivo
16 de septiembre de 2019 16/09/19

Opinión

Opinión

Hazard provoca un subidón


  • 30 de mayo
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Recuerdo como si fuese hoy el día de la presentación de Cristiano Ronaldo. Una tarde de julio, hace diez años exactos, ochenta mil personas abarrotaron el estadio Santiago Bernabéu para ver la presentación de un jugador. Fue lo nunca visto. Diez años después, se puede producir un fenómeno similar. Eden Hazard aún no es futbolista del Real Madrid. Todos los indicios apuntan a que lo será, pero todavía no se puede asegurar. Y el madridismo se muere porque se produzca y se confirme la noticia. Su exhibición en la final de la UEFA Europa League ha provocado un subidón entre los aficionados, que suspiran por ver al belga vestido de blanco y decir “Hala Madrid” al término de su discurso.

Hay tanta excitación y expectación ante la posibilidad de que venga Hazard al Real Madrid que como no termine de confirmarse más de uno va a necesitar un desfibrilador. Es evidente que el jugador del Chelsea es un grandísimo futbolista. Un top 5 mundial, sin duda. Y, también parece evidente, que es el jugador que necesita el Real Madrid para comenzar la reconquista la temporada próxima. Porque Hazard es un agitador, es un futbolista que parece que no está pero aparece cuando menos se lo espera el equipo contrario. Y eso lo necesita el Real Madrid como el comer.

Estoy convencido de que Hazard, como en su día hizo Cristiano, llenará el Bernabéu. Es tanta la ilusión que va a despertar en el madridismo, que se le saltarán las lágrimas cuando asome por la boca de vestuarios y vea su nueva casa abarrotada. Y soñará con marcar su primer gol. Y con ganar su primer título. Hazard será la piedra angular en la que se levantará el nuevo Real Madrid.

Una vez finalizado el partido de Baku, Hazard ha dicho que “creo que es un adiós. Es el momento de nuevos desafíos”, y qué desafío más imponente y más grande hay en el horizonte del fútbol que triunfar en el Real Madrid. Si al final lo consigue, el Madrid habrá firmado a un pelotero descomunal y una gran estrella consagrada cinco años después.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba