SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Opinión

Opinión

¿Hazard o Vinicius? Sin dudarlo elijo al brasileño


  • 23 de agosto
    de 2021
  • Iñaki Cano

Ya tenemos sobre la mesa el debate de la prensa y de los aficionados. ¿Vinicius o Hazard? Esa es la cuestión que hace que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, deberá resolver o saber llevar con comodidad a lo largo de la temporada porque los dos tienen en su medida, mucho peso entre los aficionados del Madrid y ahora después de lo del Levante Ud, para el cuerpo técnico será un escudo si deciden darle al brasileño la titularidad de detrimento del belga. Yo también lo haría, pero ni soy técnico ni tengo poder para dejar a Hazard en la grada.

Vinicius Jr. llegó siendo un niño con ganas de arrasar y poco a poco se ganó el cariño de los aficionados del estadio Santiago Bernabéu en aquello días oscuros en los que nadie del Madrid sabía levantar a los aficionados de sus asientos y él, lo hizo constantemente en aquella temporada gris del Real Madrid con Lopetegui y Solari. Después con la llegada de Zinedine Zidane, Vinicius perdió peso para el francés que casi no contó con el brasileño aunque ‘Vini’ lo intentaba una y otra vez aunque no atinase con el gol. Vinicius Jr. sin duda alguna era y es un jugador distinto que marcan diferencias. Es un futbolista deseado por muchos clubes, pero que el Real Madrid le colgó el cartel de ‘intocable’.

Lo de Eden Hazard, además de mala suerte, es de decepción. Supongo que para él también pero sobre todo para los aficionados del Real Madrid que esperaban encontrar en el belga un ídolo y que finalmente y de momento, es uno de los grandes chascos de los últimos años en el club. Se ha ido salvando cuando ha ¿jugado? porque el público no estaba en el Bernabéu ni en Valdebebas. Ahora cuando vuelvan al paseo de la Castellana le demandarán aquello que les contaron del nuevo ‘7’ del Real Madrid al que le ha adelantado el joven jugador brasileño. La última demostración se vio en el Ciutat de Valencia.

Este debate no es un invento periodístico, es una realidad que está en la calle, en los bares, en los parques, en las tertulias deportivas y en el propio club e incluso en el cuerpo técnico. Vinicius contra el Levante UD ha derribado la puerta y ha dado dos golpes sobre la mesa advirtiéndoles a los que mandan qué no está dispuesto a seguir empezando los partidos sentado en el banquillo. Tres goles en dos partidos de LaLiga, pero sobre todo, lo que demostró en Valencia es que es un futbolista diferente como siempre fue aunque no tuviera el nombre de los que otros, como Hazard, presumen y usan para ser titular en el Real Madrid.

Volver arriba