SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Eurocopa 2021

Hazard: «Me dolió que se fuera Zidane»

El belga reconoce haber jugado incómodamente en su pasado por culpa de las lesiones y no se volverá a callar porque quiere recuperarse bien y triunfar en el Real Madrid


12 de junio de 2021 - Sportyou

Eden Hazard, concentrado con la selección de Bélgica repasó lo que puede suceder en la Eurocopa 2021 y su estancia en el Real Madrid donde no ha terminado de rendir al nivel que de él se esperaba. Hazard entre otras cosas confirma que seguirá en el madrid y que está deseando que se acaben las obras del Bernabéu para poder jugar en el remodelado estadio madridista: «Quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid porque simplemente es difícil de entender todo lo que me ha pasado. Hago todo lo posible para no lesionarme, trabajo duro en el gimnasio, que es muy aburrido. Ojalá ese período haya quedado atrás, porque ya lo he pasado y además muy mal».

Hazard, en una entrevista concedida al diario ‘Het Nieuwsblad’ habla de sus dos primeras temporadas en el Real Madrid y de la Eurocopa. También sobre la marcha de Zidane el belga da su opinión. Quiere recordar que «no llegué al Madrid para ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Eso es otra cosa. No soy Cristiano que marca de 60 a 70 goles en un año, yo marco de 60 a 70 goles en siete u ocho años. Somos diferentes. Por ejemplo, nunca saltaría tan alto como él para rematar de cabeza. En el Real Madrid sólo tengo que ser Eden Hazard y no lo estoy siendo porque el Madrid es el club más grande de todos y por supuesto que hay presión. La gente espera que seas el mejor del mundo. Pero, ¿por qué debería estar estresado? Es el club de mis sueños desde que era pequeño… no lo sé pero quiero demostrar que quiero triunfar en el Madrid».

Eden Hazard se extiende en las explicaciones cuando le cuestionan sobre los motivos de su bajo rendimiento con el Real Madrid y si está seguro de que terminará triunfando en el club de sus sueños: «Sí. No se me ocurrió por un segundo que sería mejor que me fuera. Solo quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid. Los últimos dos años han sido difíciles. Estuve en Madrid sin estar realmente en el Real Madrid. Jugamos en un estadio sin aficionados, mientras yo acababa de fichar para jugar al fútbol en un Santiago Bernabéu lleno. Espero que las obras de nuestro estadio se terminen pronto y que las gradas se llenen de nuevo. También lo necesito para triunfar ante una afición en las gradas de un estadio como el del Madrid».

En la entrevista la estrella de Bélgica quiere explicar que entiende las críticas de la prensa por cómo está respondiendo a las expectativas que había hacia él: «Es parte del Real Madrid. Intento vivir una vida normal y de un profesional pese a las dificultades. ¿La risas en Stamford Bridge? Eso estuvo mal, sí. Siempre es bueno volver a ver amigos y entiendo que he dañado la imagen del Real Madrid aunque tampoco fue tan divertido lo que nos dijimos. En el fondo estaba muy decepcionado porque si había un partido que quería ganar, era ese. Me sorprendió cuando vi esas imágenes y sí, recibí llamadas de mis compañeros. Esa es también una de las razones por las que tengo muchas ganas de quedarme. Cuando entré por primera vez al vestuario del Real Madrid, quedé impresionado».

Además de la Eurocopa, la entrevista tuvo muchas preguntas sobre el Real Madrid. Ancelotti y Zidane también estuvieron presentes: «Ancelotti ya me ha enviado un mensaje. Me dijo que está muy contento de volver a ser entrenador del Real Madrid. Me deseó suerte en la Eurocopa. Todos en el vestuario del Madrid, los que aún siguen y que estuvieron con Ancelotti me han hablado muy bien de él. Todos dicen que Ancelotti es fantástico. Una buena persona que sabe jugar y liderar un grupo. La temporada pasada, el Real no ganó nada, la próxima temporada queremos vengarnos. ¿Zinedine Zidane? Le llamé. Me dolió verlo irse. Es una decepción tanto para él como para mí. Todo el mundo conoce la relación que tuve con Zidane. Era mi ídolo. Gracias a él empecé a ver el fútbol con admiración. Ese gol que marcó en la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen. Ojalá algún día marque un gol tan bonito como aquél».

No tiene intención de forzar en la Eurocopa porque no quiere «comenzar de inicio sólo por comenzar ya. Las buenas sensaciones en mis piernas volverán y las inyecciones que recibí en las dos caderas funcionan, pero no estaré al cien por cien en ese primer partido contra Rusia y que nadie espere que marque las diferencias. Mejoro cuando puedo jugar uno, dos, tres partidos seguidos. Entonces vuelve la sensación con la pelota y vuelve el ritmo. No quiero forzarlo. Afortunadamente, no soy el único en Bélgica que puede decidir un partido. No quiero volver a equivocarme con las lesiones. Si ahora digo que tengo dolor, es que lo tengo. He jugado muchos partidos sin decir nada y eso me ha perjudicado».

Volver arriba