SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

Opinión

Opinión

Hay que dignificar el maltrecho escudo del Barça


  • 07 de noviembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

El FC Barcelona en el estadio Balaídos de Vigo volvió a hacer el ridículo. Sí, el ridículo porque es el FC Barcelona y, con todos los respetos para el Real celta de Vigo, al Barça no le pueden empatar un partido que va ganando por 0-3 y encima montar la bronca porque el árbitro alarga un minuto el tiempo de duración. Un día tras otro, entre los despachos y el césped, han destrozado y han maltratado un escudo histórico que precisa una urgente atención de respeto y demostración de dignidad para quienes se lo acerquen al corazón o quienes lo administran desde los despachos. Más que nunca, el Barça es más que un club y no es sólo un slogan. ¡Ya está bien!

La mañana del domingo además del ridículo de Vigo, se presenta en la Ciudad Condal con la vergüenza añadida de estar a 10 puntos del Real Madrid que es el líder de LaLiga. Es verdad que algún culé me dirá que tampoco el Madrid lo borda. Cierto, pero son líderes y aunque no jueguen bien o de maravilla, a los ‘culés’ en tan sólo dos meses y medio de competición ya le sacan ’10’ de diferencia además de haberles pasado por encima en ‘El Clásico’ jugado en el Camp Nou. Sin hablar de la Champions o de la tranquilidad institucional que tienen por Concha Espina y que está a mucha distancia de lo que se está viviendo en Can Barça.

Si a todo lo que sucede en los despachos se le añade lo que pasa en el césped, la vergüenza aumenta. Por eso a los jugadores se les critica con dureza porque ellos deben disimular todo lo que sucede en el FC Barcelona y lo han de hacer a base de triunfos, goles y juego, pero si hacen ‘caganchos’ como los de Balaídos, lo normal es que los palos lluevan sobre las espaldas de una plantilla que ya se ha cargado a Koeman y de no ser por la llegada de Xavi Hernández, llevaban camino de cargarse también al ‘interino’ Sergi Barjuan.

Frenkie De Jong dijo que faltaba personalidad y Sergi Barjuan que el equipo jugaba con niños, para de alguna manera, excusarse ante el ridículo de Vigo. Lo único cierto es que el FC Barcelona lleva tiempo en el alambre y día tras día pierde dignidad y con esas excusas quieren quitarse responsabilidad. La camiseta del Barça, se la ponga quien se la ponga, no puede ser arrastrada como últimamente sucede y todos se quitan culpabilidades y se escudan en las crisis, las lesiones o la juventud de algunos jugadores.

La verdad es que el Barça y sus jugadores están dejando la historia del club por el suelo. Xavi Hernández deberá hacer milagros y también hacerles entender a muchos lo que significa jugar en el Barça. Y el que no lo entienda que se aparte y deje a los ‘niños’ crecer sin malos hábitos. El caos deportivo debe salir de Can Barça con urgencia. En el fútbol se puede ganar o perder, pero en el fútbol y en el del Barça no se puede ir por ahí ridiculizando el histórico escudo de un tal señor Joan Gamper fundador del FC Barcelona. Por eso a partir de ahora sabiendo el momento en el que está el club, el Barça de Xavi deberá ir paso a paso alejado de opiniones interesadas que debilitan la potencia psicológica y que les hace más frágiles de lo que ya son fuera y dentro del terreno de juego.

A Xavi no le ha de temblar la mano a la hora de zanjar el asunto deportivo, llámese como se llame. Xavi Hernández nada tiene que perder y el FC Barcelona mucho que ganar aunque no se consigan títulos. No se pueden volver a ver imágenes ridiculizando la camiseta azulgrana. Ya está bien de excusas y de películas de ficción. Es lo que hay como decía Koeman que ya no está y que se ha demostrado que no era el gran culpable. Ahora está el ídolo Xavi Hernández al frente de la nave y aunque a Joan Laporta no le agrade su presencia, más que nunca: «Esto es lo que hay y a partir de lo que hay, crecer con la dignidad que merece la historia del FC Barcelona».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba