Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Opinión

Opinión

Hay Liga… y habrá VAR


  • 12 de febrero
    de 2019
  • Iñaki Cano

Después del triunfo del Real Madrid en el Metropolitano y de los dos empates consecutivos del FC Barcelona LaLiga está viva. Un Real Madrid aparentemente enfermo parecía que de nuevo ‘tiraba’ el campeonato doméstico en favor del Barça, del Sevilla FC o del Atlético de Madrid pero al final, por LaLiga volverán a pelear los de siempre.

Antes del final del año 2018, el Real Madrid pensaba o eso parecía sólo en el Mundial de Clubes, en recuperarse en la regularidad española y por supuesto en la Champions. Mientras, en el FC Barcelona ya se veían a una distancia inalcanzable para los blancos y estaban convencidos de que sevillanos y atléticos caerían por su propio peso. El Sevilla FC y el Atlético de Madrid le han dado la razón. El Real Madrid, no.

Poco a poco los de Solari han recortado las distancias. Tanto que el próximo sábado 2 de marzo, LaLiga y la distancia entre Barça y Madrid puede quedarse tan sólo a un encuentro de diferencia. Parece mentira si eso fuese así y mirásemos por el retrovisor hacia el mes de noviembre y finales de diciembre donde los blancos ni jugaban bien y tampoco aparentaban una posible recuperación, sólo los más optimistas pensaban que podía hacer ‘temblar’ a Leo Messi y a los suyos. Pero el Madrid nunca desaparece del todo.

Los culés ahora, ‘rezan’ más que nunca para que no se resfríe ni Leo ni Dembele porque sólo ellos son capaces de mantener al Barça ‘vivo’ en LaLiga. Los azulgrana saben por experiencia que cuando sienten el aliento de los madridistas en la nuca…

Menos mal que hay Liga porque sino el VAR hubiera sido el monotema diario de nuestro fútbol. No descarto que también lo sea, pero si unos y otros tienen opciones al menos no llamarán los jefes a Las Rozas para quejarse de las injusticias que con ellos se cometen supuestamente. Cuando acabe el campeonato, ya habrá ocasión de acusar a los árbitros y al VAR de regalarle el título al Madrid o al Barça. Tiempo al tiempo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba