SPORTYOU

Archivo
13 de marzo de 2021 13/03/21

LaLiga Santander

¿Hay crisis en la directiva de Laporta?

Jaume Giró no quiere seguir en la junta de Laporta por serias discrepancias con el presidente electo y crea la primera crisis del nuevo Barça


13 de marzo de 2021 - Sportyou

Las informaciones de diferentes medios de comunicación catalanes, indican una posible crisis en la directiva de Joan Laporta con la dimisión de Jaume Giró, que era uno de los miembros más importantes de la candidatura de Joan Laporta y que iba a ser el vicepresidente económico en la nueva época del FC Barcelona bajo la presidencia de Laporta que podrá hacer efectiva su victoria en las elecciones a la presidencia del Barça.

Al parecer graves discrepancias con Joan Laporta han motivado este inesperado desenlace en el equipo directivo de Joan Laporta, el presidente electo del FC Barcelona, que tomará posesión de su cargo cuando haya presentado el aval de 126 millones de euros ante LaLiga y la patronal se lo acepte.

El diario Sport, ha confirmado y publicado, la noticia adelantada por el diario Ara en la tarde del sábado, Jaume Giró, ha renunciado a su cargo por serias discrepancias en cuanto a la futura gestión económica y de la crisis que está viviendo el club entre él y el presidente Laporta.

Las informaciones que han corrido como la pólvora, comentan que Jaume Giró no estaba de acuerdo en que todo el control de las decisiones económicas que recaerían en el próximo CEO del FC Barcelona, Ferrán Reverter. Al parecer, Joan Laporta, entiende que entre las atribuciones de un directivo no estaban las de interferir en el trabajo del máximo ejecutivo de la entidad.

La nueva Junta Directiva deberá ahora confirmar la baja de Jaume Giró y nombrar un nuevo vicepresidente económico del FC Barcelona. Por su parte el equipo directivo ha decidido lanzar un comunicado para explicar los hechos que confirma la renuncia de Jaume Guiró pero la acata a «motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días del mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad» Además en el mismo comunicado se hace saber que Joan Laporta ya sabía la decisión de Jaume Giró desde hacía algunos días, pero que de los dos se habían puesto de acuerdo para comunicarlo en la reunión que se ha celebrado en este fin de semana.

Volver arriba