Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Rio 2016

Harting se disculpa por su ‘show’ en el podio

El alemán ha pedido perdón por el espectáculo al recibir la medalla de oro y por no respetar el himno que sonaba en su honor


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Christoph Harting ganó la medalla de oro de lanzamiento de disco de los Juegos de Río 2016 y tuvo una peculiar forma de celebrarlo. Al día siguiente se disculpó por montar un ‘show’ en el podio: “Quiero pedir perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas, a todos aquellos que me aplaudieron desde casa y celebraron mi éxito. Quiero explicarles que no había digerido aún el éxito y no pude manejar el momento”.

Harting subió a la plataforma y comenzó a animar al público a hacer ola. Además, cuando sonó el himno alemán en su honor, se cruzó de brazos, silbó y estuvo haciendo muecas hasta el final. Su comportamiento hizo que sus propios compañeros de equipo se quedaran asombrados y recriminaran sus actos: “Un oro en disco es realmente genial, pero me avergüenzo de ese comportamiento desde Alemania frente al televisor”, escribió Sebastian Bayer, ex campeón de salto de longitud, en sus redes.

Su padre, Gerd Harting, quiso defender a su hijo de tanta crítica: “Vimos la ceremonia por una pantalla gigante. Ese es Christoph y su manera de festejar los éxitos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba