SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

General

Harry Kane hace sombra a Diego Costa

Inglaterra ganó 4-0 a Lituania en partido de clasificación para la Eurocopa 2016, el pasado viernes. Consiguió así asentarse en el liderato del Grupo E con 15 puntos. Más allá de los números la prensa y la afición sólo pedían una cosa a Roy Hodgson: el debut de Harry Kane. Pero el seleccionador no cedió […]


30 de marzo de 2015 Nieves Pachón - Sportyou

Harry Kane y Diego Costa

Inglaterra ganó 4-0 a Lituania en partido de clasificación para la Eurocopa 2016, el pasado viernes. Consiguió así asentarse en el liderato del Grupo E con 15 puntos. Más allá de los números la prensa y la afición sólo pedían una cosa a Roy Hodgson: el debut de Harry Kane. Pero el seleccionador no cedió y puso en el once a Wayne Rooney y Danny Welbeck. Sólo con el partido sentenciado en el minuto 72 decidió hacer debutar al delantero del Tottenham Hotspur, que se llevó una sonora ovación.

Kane, de 20 años, se ha convertido en la esperanza del fútbol inglés gracias a sus goles y todos estaban esperando a verle con la camiseta nacional. Kane no tardó en demostrar que ha llegado para quedarse. Sólo 78 segundos tardó en anotar su primer gol tras un centro de Sterling. El 4-0 definitivo. El estreno soñado. Un gol que se ha convertido en el tercero más rápido marcado por un debutante con Inglaterra. Por delante están Jon Cock (20”) y Bill Nicholson (19”). La mejor presentación posible ante su país, en el mejor escenario: Wembley.

La historia de Kane es la que todo niño sueña cuando quiere ser futbolista de mayor. Aficionado desde pequeño veía a su equipo en el White Hart Lane. Consiguió formar parte de él y se ha ido formando en todas las categorías inferiores y en las cesiones en el Leyton, el Milwall, el Norwich y el Leicester. Hasta que la temporada pasada Pocchetino le dio la oportunidad de quedarse.

Esta campaña ha jugado 1869 minutos. En las primeras jornadas contaba con muy pocas oportunidades. Pero a partir de la jornada 11 ha disputado todos los partidos y la mayoría enteros. Poco a poco y a base de goles se ha ganado la confianza del entrenador, quien le ha dado el peso del gol, por encima de hombres como Roberto Soldado o Adebayor.

Kane, un delantero de área, se caracteriza por chutar a puerta en la primera ocasión que tiene, que suele ser siempre letal. Además, a pesar de su juventud y su poca experiencia en la Premier no le tiene miedo a los defensas.

Harry Kane

En total 30 tantos en todas las competiciones que ha disputado. 19 de ellos en la Premier League que le han colocado como el máximo goleador junto a Diego Costa gracias al hat trick y exhibición ante el Leicester. Una pelea que de aquí a final de temporada, sólo quedan ocho jornadas (nueve para el Chelsea), se ha colocado a favor del jugador de los Hotspurs por la lesión de Costa.

Los números de los últimos diez partidos que han disputado ambos colocan al delantero inglés con más posibilidades de llevarse el premio al final de temporada. Mientras que Kane ha anotado 12, Costa ha marcado 7. Necesitando 98 y 102 minutos respectivamente para anotar.

Si el bajón en la racha goleadora de Diego Costa ha sido notable, no sólo por los partidos en los que ha estado sancionado, ahora, con la aparición y explosión de Harry Kane lo es mucho más. El que empezó como el delantero de moda al inicio de la temporada con unos números de lujo en la Liga ahora, le ha salido un fuerte competidor que le está haciendo sombra.

La lucha por ser el máximo goleador en la Premier está más apretada que nunca. Habrá que esperar sólo ocho jornadas para ver quién lo consigue.

Volver arriba