SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

MLS

Harold Cummings reforzará la defensa de San Jose

San Jose Earthquakes cerró el acuerdo con el panameño Harold Cummings y será parte del equipo para la temporada 2017. Los detalles del contrato no se dieron a conocer, pero se supo que se extiende por varios años. El defensor llega del Alajuelense de Costa Rica, país que se ha convertido en una cuna importante de […]


9 de enero de 2017 - Sportyou

San Jose Earthquakes cerró el acuerdo con el panameño Harold Cummings y será parte del equipo para la temporada 2017. Los detalles del contrato no se dieron a conocer, pero se supo que se extiende por varios años. El defensor llega del Alajuelense de Costa Rica, país que se ha convertido en una cuna importante de jugadores para la MLS.

Con 24 años, Cummings jugó 23 partidos para el equipo tico y anotó un gol. Además, es compañero de Román Torres, jugador de Seattle Sounders, en la defensa del equipo nacional y que dirige Hernán Dario Gómez.

«Harold es un jugador muy talentoso y estamos muy emocionados de tenerlo con nosotros», aseguró Chris Leitch, manager del equipo. «Tiene casi 50 partidos internacionales y todavía no cumple los 25 años, eso nos asegura que estamos ante un jugador de mucha calidad y una gran combinación de juventud y experiencia».

El central ha pasado por Colombia, Perú, Uruguay. Con el Santa fe ganó la Copa Sudamericana de 2015.

«He visto muchas veces a Harold con la selección de Panamá. Es muy agresivo, intimidante. Será una gran adición para el equipo», dijo Dominic Kinnear.

Después de iniciar su carrera con Árabe Unido de Panamá, Cummings ha ido a jugar en Colombia, Perú y Uruguay, y ha ayudado a Independiente Santa Fe a ganar la Copa Sudamericana en 2015.

«He visto un montón de Harold durante su tiempo con Panamá», dijo el entrenador de los terremotos Dominic Kinnear. «Es un muy agresivo, intimidante centro joven de vuelta, que se sumará una buena cantidad de fuerza a nuestra línea de fondo.»

Temas relacionados:
Volver arriba