SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

AFC Champions League

Hao Hunmin derriba la muralla australiana

Shandong Luneng

Hao Hunmin, habitual en el once de Shandong Luneng, esta vez fue suplente y saltó al terreno de juego para marcar el gol más importante del equipo en mucho tiempo. Su genial disparo cuando se cumplía el tiempo reglamentario sirvió para que el equipo chino acceda a cuartos de final de la AFC Champions League. […]


25 de mayo de 2016 - Sportyou

Shandong Luneng

Hao Hunmin, habitual en el once de Shandong Luneng, esta vez fue suplente y saltó al terreno de juego para marcar el gol más importante del equipo en mucho tiempo. Su genial disparo cuando se cumplía el tiempo reglamentario sirvió para que el equipo chino acceda a cuartos de final de la AFC Champions League.

Shandong Luneng, uno de los equipos con más problemas defensivos en la Superliga, llegaba sin Gil, su mejor central, convocado con la selección de Brasil en la Copa América. Wang Tong lo sustituyó en el once y el resto de jugadores que alineó Mano Menezes fueron los esperados.

En el bando local destacaba la presencia de la pareja serbia y de Carney, goleador en el partido de ida para Sydney.

Esos problemas del equipo de Menezes fueron evidentes en el primer minuto. Una internada por la izquierda fue frenada por Jucilei en falta, el golpeo de O’Neill no lo tocó ningún jugador y acabó en la red. La peor forma de arrancar el encuentro para un equipo con tantos problemas de confianza.

Por fortuna para el conjunto chino sus grandes estrellas respondieron al momento. Tras dos acercamientos por los costados, Tardelli recibió el balón muy liberado en la izquierda, avanzó, se zafó de su defensor y puso el balón en el área para que Montillo igualase con un disparo cruzado. Como en la ida, los ataques superaban claramente a las defensas.

Con el 1-1 que enviaba el partido a la prórroga ambos conjuntos se mostraron mucho respeto, optando por el repliegue en campo propio cuando el contrario dominaba la posesión. Así, apenas se produjeron llegadas de peligro al área. Hasta que en el 35′ Tardelli pudo lanzar con contragolpe para llegar al mano a mano con Janjetovic, que realizó una fantástica parada con el pie derecho.

Tras el descanso Shandong Luneng iba a pagar de nuevo su pasividad en defensa y en el primer acercamiento el equipo australiano volvió a adelantarse en el marcador con un certero disparo desde la derecha de Grant. En el segundo disparo a puerta, Sydney marcaba su segundo gol.

Los de Menezes pudieron responder pronto, al igual que sucediese en la primera parte, pero esta vez el cabezazo de Jucilei fue despejado de forma excelente por el meta local.

Las llegadas por los costados fueron el arma más peligrosa del equipo chino y Liu Binbin también contó con una oportunidad muy clara con otro remate de cabeza que rozó el poste tras un centro desde la izquierda del lateral Zheng Zheng.

A falta de un cuarto de hora llegó la acción que pudo marcar el devenir de la eliminatoria con el claro penalti de Anderson, que derribó a Wu Xinghan cuando ya se disponía a marcar. El central fue expulsado y Tardelli lanzó desde los once metros. Pero ahí estaba de nuevo Janjetovic para detenerlo, como sucediese en la ida ante Montillo.

De ahí al final, con la superioridad numérica, Shandong Luneng asedió a su rival, Tardelli contó con otro remate que se fue por alto y cuando las luces parecían apagarse, apareció el suplente Hao Hunmin para marcar un gol extraordinario desde fuera del área con un disparo ajustado a la escuadra.

El ex del Schalke 04 dio la clasificación a su equipo y alargó la ‘vida’ de Menezes en el club. Ahora tendrán más tiempo para trabajar y esperar los cuartos de final con más ilusión y menor responsabilidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba