Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

Carreras

Hamilton vislumbra el pentacampeonato tras ganar en Rusia

El británico se vio beneficiado por las órdenes de equipo de Mercedes, que ordenaron a Bottas dejarse adelantar para maximizar la diferencia con Vettel


30 de septiembre de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton se llevó la victoria del GP de Rusia, tras ganar a Valtteri Bottas y a Sebastian Vettel. La diferencia de puntos con la que sale de Sochi es tal, 50 puntos, que le vale con ser segundo en las cinco carreras que quedan para conquistar el campeonato del mundo.

La victoria a favor del británico se decidió gracias a las órdenes de equipo de Mercedes. La escudería alemana ya avisó que no se iban a andar con chiquitas y, mediada la prueba, pidieron a Bottas (que había aguantado la pole) que dejase pasar al británico. Sin muchas ganas, lo hizo.

El hombre del día fue Max Verstappen. El holandés, que cumplía 21 años este domingo, pasó de la 19ª posición a la 5ª y, de ahí, a la primera durante unas cuantas vueltas, aunque sin realizar su parada en boxes hasta el giro 43. La labor del hombre de Red Bull fue digna de elogio por todos, y fue nombrado piloto del día con todo merecimiento.

La carrera no estuvo exenta de polémica. Tanto Kevin Magnussen como el propio Sebastian Vettel se libraron de sanción, algo que en el caso del alemán habría sido crítico para sus aspiraciones por el título. El alemán defendió de manera un tanto agresiva la posición frente a Hamilton, y aunque fue investigado, se libró del castigo.

La actuación de los españoles, gris: Fernando Alonso finalizó 14º por el exceso de desgaste de su primer juego de neumáticos, que le obligó a entrar a boxes antes de lo previsto, mientras que Carlos Sainz fue 17º, tras un toque con Sirotkin en la salida que lastró su rendimiento hasta el final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba