SPORTYOU

Archivo
20 de abril de 2024 20/04/24

Carreras

Hamilton gana por KO en Canadá

El actual campeón del mundo demuestra que está en un momento dulce con su segunda victoria consecutiva de la temporada que le permite ponerse a rueda de Rosberg en el Mundial


12 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

No importa que lleve neumáticos que a otros pilotos no les funcionan o que las otras escuderías hagan locuras en las estrategias para poder ganarle. No hay quien gane a Lewis Hamilton, vencedor del GP de Canadá, ni siquiera su compañero de equipo Nico Rosberg, que se iba a la hierba tras tocarse con él en la primera curva. Otro piloto quizás hubiera dejado hueco a su compañero, pero Hamilton no.


Lo ha tenido claro desde el principio, a pesar de su mala salida: tenía que tirar lo más fuerte posible con los neumáticos ultrablandos para dar caza a un Sebastian Vettel que se colocaba primero con una salida espectacular.

Pero poco le duraría la alegría al piloto alemán de Ferrari, que tenía que pasar por boxes a cambiar los neumáticos ultrablandos, que no han funcionado bien en el Ferrari, por los blandos en un intento muy arriesgado de ir a una parada con un neumático que nunca ha durado más de 52 vueltas. Mientras tanto Rosberg, que se había salido en la primera curva tras tocarse con Hamilton, comenzaba su remontada para minimizar los daños en forma de sangría de puntos y terminar en quinta posición, en una lucha sin cuartel con Max Verstappen que no se lo puso nada fácil.

La pelea por la victoria final la protagonizaban Hamilton y Vettel, que usaban estrategias diferentes en los cambios de neumáticos. Vettel cambió dos veces, ultrablandos y blandos, mientras que Hamilton iba a una parada con unos blandos a los que dio una paliza de 46 vueltas. Sorprendentemente, Hamilton marcaba los mismos tiempos que Vettel a pesar que el alemán iba con neumáticos más frescos. Eso da una idea del potencial del Mercedes y por supuesto de Hamilton, que con esta victoria recorta unos puntos fundamentales en la lucha por el mundial de pilotos. Al final, Vettel fue segundo y Valtteri Bottas tercero tras una carrera muy inteligente del equipo Williams que ha aprovechado muy bien las características de su coche. Es el primer podio del finlandés esta temporada.

Hamilton pudo cumplir su sueño de homenajear a Muhammad Ali, su ídolo, y por la radio recordó la famosa frase del púgil: «Floto como una mariposa, pico como una abeja».

Alonso, sin pena ni gloria

Fernando Alonso acabó en una insuficiente undécima posición, tras haber sufrido con la falta de rendimiento de los neumáticos ultrablandos y la falta de potencia general del McLaren. A pesar de las mejoras recibidas en esta carrera, el coche de Alonso necesita más potencia para dar un paso de calidad que le acerque a las posiciones nobles. El coche de Jenson Button dijo basta a pocas vueltas de comenzar por un problema en el motor, justo cuando luchaba con Alonso por la posición. El piloto español, como Hamilton y Bottas, sólo hizo una parada en boxes, con un maratoniano stint de 52 giros.

Sainz, remontada de doce puestos

Carrerón de Carlos Sainz que finalizó en octava posición después de comenzar en el puesto vigésimo. El piloto madrileño imitó la estrategia de Verstappen en Red Bull, y con un final de la prueba con los neumáticos ultrablandos asestó un golpe letal a sus rivales, para acabar entre los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. El madrileño salva los muebles de un fin de semana en el que se complicó mucho.

Volver arriba