SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Pilotos

Hamilton, a Vettel: «Si quiere probar que es un hombre, que lo haga fuera del coche»

Pese a que la acción merecía una bandera negra, los comisarios sólo sancionaron con un stop&go de 10 segundos al tetracampeón de Ferrari


25 de junio de 2017 - Sportyou

El golpe que le dio Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán va a traer cola. El piloto británico estaba muy enfadado por la actitud de su rival por el título, y cuando se bajó del coche le retó a verse en la calle: «Si quiere probar que es un hombre, puede hacerlo fuera del coche».

«Todos visteis lo que pasó, no me importa. No se qué decir, no hay nada que pueda decir. Es ya agua pasada, avancemos. Simplemente no es una conducta de un piloto. Haces un pilotaje peligroso y sólo te meten 10 segundos de penalización por este tipo de cosas. No hace falta decir nada más», criticó, notablemente enfadado, Hamilton.

La respuesta de Vettel, que además del escaso castigo (sólo le pusieron 10 segundos de stop&go) en carrera le metieron 3 puntos a la superlicencia (lleva 9 y si pierde otros tres, le excluirán de una carrera), fue atacar a Hamilton por haber hecho lo que considera una acción igual de antideportiva. «Hizo un test de frenada sobre mi, así que ¿qué esperaba? Estoy seguro que no lo hizo a propósito pero estoy luchando. No creo que fuera necesario. Hace unos años en China hizo lo mismo. Levanté la mano y le mostré que no estaba feliz con eso. Me fui contra su trasera», explicó el alemán.

Pese a que las imágenes hacen imposible su defensa, Vettel asegura que «está bastante claro» que no lo hizo a posta. «ToOdavía tengo respeto y no tengo ningún problema con él. Pero si a mi me han penalizado, a él le deberían penalizar», zanjó al respecto.

Volver arriba