SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Hamilton se lleva la batalla de Montmeló sobre Vettel

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Fernando Alonso acabó su primera carrera del año antes de centrarse en la preparación para Indianápolis, hacia donde volará inmediatamente


14 de mayo de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton se ha llevado la segunda victoria de la temporada tras imponerse en un enorme duelo con Sebastian Vettel. El piloto británico y el alemán han demostrado que en Montmeló, un circuito donde tradicionalmente es muy complicado adelantar, se pueden realizar acciones memorables. Daniel Ricciardo se encontró con el tercer puesto del podio, prácticamente sin sufrimiento.

Con especial valentía se mostró el alemán de Ferrari, y líder del Mundial. Primero, tuvo que bregar con un Bottas que ejerció de escudero a la perfección en las primeras paradas en boxes. Después, con el propio Hamilton, después, a quien resistió en la salida de sus últimas paradas. La estrategia de Mercedes esta vez fue más acertada, y al acabar la prueba con neumáticos blandos, permitió una cierta ventaja sobre Vettel… aunque más gastada.

No fue el día de los segundos espadas. Kimi Räikkönen (aunque fue protagonista por otras cuestiones) abandonó al principio de la carrera, por un toque con Max Verstappen, ganador en 2016. Valtteri Bottas lo hizo bastante después, en el último tercio de la prueba, por una avería. Tampoco Stoffel Vandoorne acabó la prueba, por culpa de él, cuando embistió a Massa en una curva.

Alonso acaba su primera carrera

Fernando Alonso vio todas sus opciones de carrera destrozadas en la primera vuelta. El piloto asturiano se encontró con Felipe Massa en la pista y el brasileño le sacó de pista, algo que no fue castigado por los cmisarios pero que sí le costó al español todas sus opciones de acabar en el ‘top 10’. En tráfico durante toda la carrera, al menos pudo acabar su primera carrera de la temporada, aunque muy lejos.

También fue una buena carrera para Carlos Sainz. El madrileño fue 7º gracias a la sanción a Wehrlein de 5 segundos, aunque entró 8º, pese una cierta polémica en boxes, cuando Kevin Magnussen realizó un ‘unsafe release’ que le impidió adelantarle. Al final, ni el de Haas ni el español fueron castigados.

Volver arriba