Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

Carreras

Hamilton encuentra en Verstappen a su aliado perfecto en Japón

Los toques del holandés con los dos Ferrari y la colosal victoria del británico dejan el campeonato visto para sentencia en Estados Unidos


7 de octubre de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton se proclamará campeón del mundo en el GP de Estados Unidos si consigue sacarle ocho puntos a Sebastian Vettel. El alemán acabó sexto, en una carrera que culminó con una nueva victoria del inglés, de principio a fin, y en la que Max Verstappen ejerció de juez y verdugo.

En los primeros giros, el de Red Bull primero echó de pista a Kimi Räikkönen, por lo que le sancionaron con cinco segundos, y después se tocó con Sebastian Vettel, cuando este intentó adelantarle en la zona de ‘spoon’. Este incidente dejó el Ferrari muy dañado y obligado a remontar desde atrás.

A partir de ese momento, el objetivo de Verstappen fue Valtteri Bottas, que aguantó como pudo, especialmente hacia el final de la carrera, cuando tuvo problemas de neumáticos. Mientras, por detrás, Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la sexta plaza final y una vuelta rápida que es poco reconfortante visto cómo se ha quedado el Mundial.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz salvó los muebles en la recta final de la carrera, tras pasar a Pierre Gasly por el décimo puesto y amarrar así un punto. Fernando Alonso finalizó 14º en un Gran Premio que empezó ya torcido para él: en la primera vuelta se cólo al tratar de pasar a Stroll, ganó ventaja por ello y fue castigado con cinco segundos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba