Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Clasificación

Hamilton toca la gloria y Alonso vuelve a los infiernos

Seis días después de ganar las 24 horas de Le Mans con Toyota, el español vuelve a la cruda realidad con McLaren: no pasa de la Q1 y saldrá 16º en Paul Ricard


23 de junio de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición de la parrilla del regreso del GP de Francia a la Fórmula 1. El británico superó sin muchas dificultades a su compañero Valtteri Bottas y a los Ferrari, toda vez que desde el principio se le vio en una posición preponderante con respecto a sus rivales.

Una posición similar a la que tuvo Fernando Alonso con Toyota una semana antes. El asturiano pasó en apenas seis días de celebrar la victoria de las 24 horas de Le Mans a clasificar en una pobre 16ª posición, que demuestra el pésimo rendimiento de McLaren en este circuito. No en vano, Stoffel Vandoorne tampoco pasó el corte en la Q1 y saldrá 17º, por detrás del asturiano.

Alonso se consolaba recordando que lleva todos los GPs de este año superando a su compañero en clasificación y que, pese a todo, es 7º en el Mundial. No obstante, las sensaciones no pueden distar más de ser satisfactorias.

La gran sorpresa positiva de esta clasificación la protagonizó Charles Leclerc. El monegasco metió su Sauber en la Q3 y saldrá 8º, justo detrás de un Carlos Sainz que aún no sabe lo que es caer antes de la Q3 en una clasificación de 2018.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba