Archivo
22 de abril de 2019 22/04/19

Carreras

Hamilton suda en México para atar su quinto mundial de F1

Max Verstappen ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una carrera en la que el nuevo pentacampeón no entró en el podio


28 de octubre de 2018 - Sportyou

Le costó Dios y ayuda, pero Lewis Hamilton ya es pentacampeón del mundo. El británico acabó cuarto, en una carrera que ganó Max Verstappen de principio a fin, y en la que el pentacampeón sufrió mucho con los neumáticos, toda una pesadilla para los Mercedes este fin de semana.

Mientras el holandés conquistaba su quinta victoria en Fórmula 1, por detrás pasaba de todo. Primero, que Fernando Alonso tenía una nueva jugada contraria del destino: un trozo de un Force India que salió despedido en uno de los típicos toques de las primeras vueltas acabó en un pontón del McLaren del asturiano. Tres vueltas después, y debido al súbito sobrecalentamiento del coche, le hacían abandonar. Tampoco el otro español, Carlos Sainz, acabó: su motor rompió en la vuelta 30.

La estrategia empezó a tomar un juego fundamental en la pista, y poco a poco Hamilton empezó a sufrir más en esta carrera que en toda la temproada. Después de nueve Grandes Premios consecutivos en el podio, el inglés ha visto cómo le adelantaban primero Ricciardo (que abandonó, de nuevo, y van ocho KO este año), y después los propios Ferrari, aunque la pírrica victoria de los de Maranello no les sirvió para dejar atrás el mal sabor de boca de ceder sus opciones al título. Vettel fue 2º y Räikkönen, tercero.

Con este título, Hamilton iguala al histórico Juan Manuel Fangio y se queda a dos de Michael Schumacher.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba