Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

“Hamilton, siendo debutante, destrozó a Alonso, que ya era bicampeón”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha realizado un extenso análisis en forma de entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 de la temporada 2011 que tendrá su final en quince días. El dirigente inglés ha sacado a colación la polémica temporada 2007, pese a que él no estaba aún como jefe -lo […]


16 de noviembre de 2011 - Sportyou

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha realizado un extenso análisis en forma de entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 de la temporada 2011 que tendrá su final en quince días. El dirigente inglés ha sacado a colación la polémica temporada 2007, pese a que él no estaba aún como jefe -lo era Ron Dennis-.

Cuestionado sobre la superioridad manifiesta que ha tenido Jenson Button sobre Lewis Hamilton -el primero tiene 28 puntos de ventaja sobre el segundo-, ha admitido que quizá el segundo ha subestimado al primero. “De todas formas, hay una cosa clara: Lewis ha destrozado a cada compañero de equipo que ha tenido durante su trayectoria como piloto. Hay que tener en cuenta que prácticamente destrozó a Fernando Alonso cuando este ya era bicampeón del mundo y Lewis era un debutante. Hizo lo mismo con Nico Rosberg en karting, y con el resto de compañeros que ha tenido en la Fórmula 1. Jenson le desarmó al principio, y probablemente pensase que era un buen chico, pero que le ganaría. Seguramente se ha ha visto sorprendido”, ha señalado el jefe de McLaren.

Whitmarsh, no obstante, ha destacado que aunque “Jenson también tenía ganas de superar a su compañero, pero nunca lo haría de forma sucia”, pese al temor de no recibir un trato equitativo por que Lewis era conocido “desde que tenía once años”. “Eso de quién es el número uno es algo que generan los medios, porque McLaren siempre ha sido un equipo que ha dejado correr a sus pilotos. Ese es nuestro espíritu y queremos mantenerlo”, asegura Whitmarsh.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba