Archivo
26 de septiembre de 2018 26/09/18

Fórmula 1

Alonso da la sorpresa en los libres


20 de junio de 2008 Daniel Senovilla - Sportyou

La segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia ha dejado a Fernando Alonso con el mejor tiempo de la sesión, por delante de los Ferrari de Raikonnen y Massa, y con medio segundo de ventaja respecto a Lewis Hamilton, cuarto clasificado. Renault había prometido mejoras aerodinámicas y de suspensión para el monoplaza, y a la vista de los resultados en los entrenamientos, el R28 se ha puesto a punto correctamente.

En la primera tanda, Alonso rompió el motor de su R28 cuando le restaban dos minutos para finalizar la sesión. El piloto asturiano, que estrenaba motor en esta carrera, tuvo que dejar aparcado el monoplaza en la pista, dejando tras de sí una nube de humo. Antes del abandono, Alonso marcaba el sexto mejor tiempo en esta primera sesión, a un segundo del mejor crono, marcado por Felipe Massa.

Lewis Hamilton, por su parte ha declarado que luchará para volver a subirse a lo más alto del cajón este domingo, en el que la Fórmula 1 regresa al circuito francés de Magny Cours. A pesar de la sanción impuesta al piloto inglés tras chocar con Kimi Raikonnen en los boxes del Gran Premio de Canadá, que le ha acarreado la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida, Hamilton ha confesado que no variará su forma de conducir el McLaren. “La penalización no cambia mi manera de afrontar la carrera. Es una carrera más. Estoy aquí para ganar y por eso lo afronto igual”, reconoció el británico. En el Gran Premio de 2007, Hamilton firmó la tercera posición, tras los dos Ferraris de Raikonnen y Massa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba