SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Fórmula 1

Hamilton se lleva el caótico GP de la Toscana

Hubo tres salidas, dos banderas rojas y un grave accidente en el que estuvo involucrado Carlos Sainz


13 de septiembre de 2020 - Sportyou

Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria, y van 90, en uno de los Grandes Premios más caóticos de la era reciente. El británico ganó a Valtteri Bottas y a Alex Albon, que por fin logra su primer podio en F1, en una carrera que tuvo de todo: tres salidas, dos banderas rojas y un grave accidente, con Carlos Sainz involucrado.

El gran incidente de la prueba fue, precisamente, en el que Sainz se vio abandonando. El madrileño, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi se estrellaron porque el coche de seguridad se retiró muy tarde, lo que propició que un Bottas que empezó primero ralentizase mucho a la parrilla y provocase un efecto acordeón muy peligroso.

Este fuerte golpe provocó una bandera roja y una primera resalida en la que Hamilton sacó oro. La segunda salida de esta carrera, que no última, hizo que el británico amarrase ya una posición ante la que Bottas no pudo hacer nada, y eso que aún hubo una tercera.

La provocó Lance Stroll, que cuando pugnaba por el tercer puesto se estrelló en la segunda Arrabiata y provocó una nueva bandera roja. La consecuente carrera al sprint de 13 vueltas se resolvió a favor de Hamilton, con un Alex Albon brillante que, por fin, logró con su Red Bull el primer podio de su carrera deportiva.

Volver arriba