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4 de julio de 2022 4/07/22

Pilotos

Por qué Hamilton perderá el liderato irremediablemente

Hamilton lidera... pero por poco tiempo

El piloto de Mercedes saca 19 puntos a su compañero de equipo Nico Rosberg, pero es consciente de que va a recibir una sanción ante el inminente uso de su sexta unidad de potencia


1 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

A Lewis Hamilton le salió todo bien en la carrera del GP de Alemania, quien consiguió ganar en Hockenheim. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 lidera con una ventaja de 19 puntos sobre Nico Rosberg, al que un fallo en boxes, condenaron sus opciones de podio. Pese a esta ventaja, el piloto inglés afirma que no se siente liderando el campeonato, puesto que pende sobre él una más que segura sanción de motor.

En Mercedes son conscientes de que Hamilton está en su quinta, y última, unidad de turbo y motor. Por lo que la ventaja sobre su compañero de equipo no cuenta para nada. La escudería alemana baraja las opciones de Spa-Francorchamps y Monza como los escenarios más proclives para que las consecuencias de la sanción sean mínimas. Además, son circuitos donde la supremacía de su monoplaza puede también minimizar los efectos.

«Definitivamente me siento diferente en comparación a estar seis puntos por delante. Estoy muy feliz con eso, pero soy consciente de que por lo menos, en una carrera voy a estar muy atrás, y no sé lo mucho que voy a ser capaz de limitar las consecuencias», dijo Hamilton refiriéndose a la sanción de motor. «Puede pasar cualquier cosa. Nico podría delante, y yo voy a estar luchando con un gran número de coches. Ahora los Red Bull tienen un gran ritmo y podría ser difícil deshacerse de ellos. Todavía no me siento líder porque no estoy una carrera por delante de mi rival».

La victoria que consiguió en Hockenheim es la número 49 para Hamilton, que aprovechó la mala salida de Rosberg para ponerse primero. Los Red Bull también consiguieron sobrepasarle , pero no pudieron con el ritmo de del piloto inglés, que confesó estar preservando su unidad de potencia al máximo: «Empecé a cuidar mi motor más o menos a partir de la segunda o tercera vuelta», dijo. «Cuando me pedían más ritmo, yo era capaz de volver a darle más potencia e incrementar la diferencia cuando era necesario. Tenía la esperanza de prolongar su vida útil, ya que nunca se sabe cuando se va a ir. Solo quería tratarlo lo mejor posible», finalizó.

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