SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Pilotos

Hamilton: «Rosberg tiene una carrera libre por delante»

Hamilton: "Rosberg tiene una carrera libre por delante"

El piloto de Mercedes y líder del mundial tendrá que sufrir una penalización de motor, lo que significa que su compañero de equipo y rival podrá recortar distancias en el campeonato


8 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton ha alcanzado su cuenta máxima de unidades MGU-H y  turbos, con lo que recibirá una sanción de motor. Por eso, el piloto de Mercedes cree que en el momento en el que decidan hacer efectiva la penalización, su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg, tendrá una carrera tranquila y libre.

«Al menos en una carrera voy a empezar desde de boxes o en la parte trasera, así que si Nico sigue calificando bien, tendrá una carrera libre por delante», dijo Hamilton, cuya racha de seis victorias en siete carreras ha pasado de un déficit de 43 puntos, a tener 19 de ventaja sobre Rosberg en la clasificación. «Cualquier cosa puede suceder cuando sales desde de la parte posterior, como se ha podido comprobar. Definitivamente no me siento bien del todo. Si tuviéramos la misma cantidad de motores en este momento, pero ese no es el caso. Es lo que hay y tengo que luchar con más fuerza.»

Hamilton también ha sugerido que podría tener una doble sanción por utilizar más de un componente de motor, para así poder aguantar hasta el final de temporada. En Alemania, donde intentó cuidar el motor al máximo, ya indicó que Spa-Francorchamps o Monza serían los escenarios idóneos donde cumplir la penalización. «El cambio será ya en la próxima carrera o Monza, porque me voy a quedar sin motores pronto», explicó el piloto de Mercedes.

Toto Wolff, jefe de equipo, ha reconocido no haber tomado una decisión al respecto, puesto que hay todavía multitud de factores que necesitan ser estudiados: «Podría ser Monza», dijo. «Se trata de minimizar la sanción en una pista donde adelantar sea un poco más fácil que en otros circuitos. No queremos cambiar el motor porque en la siguiente carrera habrá una actualización que mejora el rendimiento y eso beneficiaría a Nico, así que todo necesita ser tomado en consideración», finalizó el alemán.

Volver arriba