SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Pilotos

A Hamilton no le ha sorprendido la retirada de Rosberg

El piloto británico se muestra comprensivo con la decisión tomada por su ya ex compañero mientras que el jefe de Mercedes destaca la valentía del campeón del mundo


2 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

A cuadros, como la bandera que ondeaba cuando cruzó la meta en el Gran Premio de Abu Dhabi, se quedó Lewis Hamilton cuando conoció la decisión de Nico Rosberg de abandonar la F1. El piloto británico cree que «el deporte lo va a echar de menos» y deja claro que desea «lo mejor» a su ex compañero.

Hamilton ha querido desdramatizar la decisión de Rosberg. Para el piloto británico, que conoce desde hace muchos años al alemán, su decisión no ha sido una sorpresa para él. «Estoy seguro que es una sorpresa para mucha gente. Probablemente yo sea la única persona que no lo vio como una sorpresa porque lo conozco desde hace mucho tiempo», dijo Hamilton en la gala de entrega de premios de la FIA, en Viena.

En cuanto a los motivos de la despedida de Rosberg, tiene claro que la prioridad del piloto alemán es su familia, algo incompatible con la competición al más alto nivel. «El tiene una familia en la que enfocarse, quiere tener más hijos y la F1 absorbe todo el tiempo», comentó Hamilton. que deja claro en sus declaraciones que se le hará muy extraño no ver a su lado al que fue su compañero durante tantos años en el equipo Mercedes. «Por supuesto que le echaré de menos. Siempre hablábamos sobre ser campeones y estoy con él desde que me uní al equipo, así que sin duda el no tenerlo en el equipo el año que viene será algo muy extraño y triste para mi».

Queda también en el aire la posibilidad de resarcirse en una revancha, que ya no tendrá lugar. Para Hamilton no supone una molestia, pero le hubiera gustado tener la oportunidad de medirse con él de nuevo. «No diría que estoy molesto. Por supuesto es una lástima que no me permita tomar revancha, pero esa es su elección y respeto su decisión de irse en la cima. Yo tengo un punto de vista diferente. Gané el campeonato los dos últimos años y di una oportunidad para volver a ganar, así soy yo. Creo en mi capacidad y hago lo que puedo. Si vuelvo a ganar quiero otra oportunidad. Amo las carreras y ser desafiado por diferentes competidores», finalizaba Hamilton.

Wolff: «No me lo esperaba»

Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, asegura que la decisión de Rosberg de retirarse de la F1 «nos ha pillado completamente por sorpresa».

«No, no me lo esperaba. Tenía una sensación difícil de valorar de que estaba pasando algo cuando íbamos en el avión. Sabía que había algo. Pasamos mucho tiempo en el avión hablando de muchas cosas y en el momento en el que dejé el equipaje para subir al avión hacia Stuttgart y Nico se iba a Wiesbaden, me dijo: “Vuelvo a casa”. Ese fue el momento… Me pilló totalmente por sorpresa y vi a algunos miembros de la directiva y a Niki Lauda y estaban igual de sorprendidos. Es algo que nunca habríamos imaginado, pero, al mismo tiempo, es una decisión que me provoca admiración», confesaba Wolff.

«Nos conocemos desde hace cuatro años. Una de sus mejores virtudes es su claridad de pensamiento. Él es de blanco o negro. Sabe exactamente lo que está haciendo. Tiene todo controlado. Desde el primer momento que me lo dijo, dejó claro que no había ninguna duda en su decisión y que no había vuelta atrás», admite. Ahora comienza la tarea de buscar sustituto a Rosberg, algo que no será fácil, ya que los pilotos más apetecibles tienen contrato en vigor. «No queríamos que se filtrara, por lo que solo lo supo un círculo muy cerrado y ahora tenemos que considerar todas las opciones. Será muy duro. Empezaremos a mirar este lunes», finalizaba un Wolff que intentó centrarse en la celebración de los dos títulos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba