SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fórmula 1

Hamilton explica los entresijos de su renovación con Mercedes

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por tres temporadas más es ya un hecho. El anuncio se esperaba que se produjese antes, incluso durante la pretemporada, pero las negociaciones se han ido retrasando progresivamente, lo que ha generado un sinfín de rumores. Lewis Hamilton se ha encargado de explicar por qué han tardado más […]


21 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton atendiendo a la prensa en el GP de Mónaco

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por tres temporadas más es ya un hecho. El anuncio se esperaba que se produjese antes, incluso durante la pretemporada, pero las negociaciones se han ido retrasando progresivamente, lo que ha generado un sinfín de rumores. Lewis Hamilton se ha encargado de explicar por qué han tardado más de la cuenta en firmar el nuevo contrato en su columna en la web de la BBC.

El piloto de Mercedes comenta que la prensa le ha preguntado en numerosas ocasiones sobre su renovación durante los últimos meses, pero él no estaba preocupado por la tardanza. De hecho, asegura que “Renovar con Mercedes es lo que siempre quise, nunca tuve ninguna duda de que lo haría”. De hecho, Hamilton cumplirá al finalizar este nuevo contrato 20 años de asociación con Mercedes, primero de la mano de McLaren y ahora directamente con ellos.

La gran duda es por qué las negociaciones han sido tan largas, lo que explica el propio piloto. “Aunque intentamos que las negociaciones comenzaran a mitad del año pasado, al final no nos sentamos a hablar hasta febrero de este año”. Por este motivo era difícil que ambas partes anunciasen una renovación durante la pretemporada. “He estado haciendo todo esto [negociar] yo solo por primera vez, así que tuve que aprender sobre la marcha, a negociar las cláusulas y todas las cosas que necesitas para cerrar un nuevo contrato”, explica Lewis Hamilton, al que las negociaciones se le han hecho “rápida”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba