SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

General

Insuficiente remontada para Hamilton

Lewis Hamilton ha remontado 15 posiciones en el GP de China de F1, obligado tras salir en última posición. Necesitaba perder la menor cantidad de puntos posible con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha ganado la carrera y se coloca líder destacado. La estrategia empleada en el cambio de neumáticos ha […]


17 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton durante el GP de China

Lewis Hamilton ha remontado 15 posiciones en el GP de China de F1, obligado tras salir en última posición. Necesitaba perder la menor cantidad de puntos posible con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha ganado la carrera y se coloca líder destacado. La estrategia empleada en el cambio de neumáticos ha funcionado, pero los contrincantes no se lo han puesto nada fácil. Hamilton se las ha tenido que ver con un Kimi Raikkonen muy motivado y sobre todo con un Felipe Massa que le ha taponado durante más de 15 vueltas.

Hamilton no comenzaba según el plan previsto, al destrozar su morro en la salida tras un toque con un Sauber. Poco después salía el Safety Car para que se pudiera limpiar la pista y eso fue la salvación de la carrera del piloto británico. La estrategia de salir con blandos tenía que funcionar, y lo hizo. En la vuelta 13, ya estaba décimo tercero y en la 16, ya era undécimo. Poco después ya rodaba séptimo montando los neumáticos medios con los que terminaría la carrera. Pero estos neumáticos medios han desfallecido antes de lo normal, justo cuando luchaba por la quinta plaza con Massa y Raikkonen, relegando a Hamilton a una meritoria, pero insuficiente, séptima posición.

La mayor remontada, saliendo el último para llegar el primero, la protagonizó el piloto británico John Watson, con McLaren, en el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1983, tras arrancar en el vigésimo segundo puesto y terminar venciendo: ganó 21 posiciones en carrera.

«Intenté evitar lo que estaba pasando delante de mi, pero me vi en otro lío y tuve que escapar como pude», declaró Hamilton sobre su incidente en la primera curva. «La pista es buena, puedes adelantar, pero el coche estaba algo dañado. No sé el qué, probablemente algunos elementos aerodinámicos. También creía que la suspensión estaba rota porque el coche flexaba de una forma extraña», añadió el piloto de Mercedes.

Volver arriba